Aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO DIGESTIVO
INTRODUCCION

DIGESTIÓN.

Es el proceso de transformación y absorción de los alimentos que son ingeridos por vía bucal. Tiene lugar en el tubo digestivo y consta de dos tiposde fenómenos: mecánicos y químicos. 
El proceso de digestión comienza en la boca con la masticación y la insalivación. El alimento se va troceando y mezclando con la saliva hasta que esté encondiciones de pasar al estómago. La saliva contiene un enzima llamado amilasa salivar que actúa sobre los almidones. Se forma el bolo alimenticio que es empujado por la lengua hacia la faringe. Los músculosde las paredes del esófago se contraen y provocan movimientos. Esto hace descender el bolo alimenticio hacia el estómago. Después se mezclan con los jugos ácidos producidos por la pared delestómago. Los músculos de la pared del estómago también se contraen, facilitando una mayor fragmentación.
A lo largo del intestino delgado los nutrientes son absorbidos por la sangre a través de las paredes delintestino delgado. 
Las partículas de alimento sobrantes, que no han sido digeridas en el intestino delgado, pasan al intestino grueso, donde se absorbe el agua. El alimento restante constituye undesecho parcialmente sólido que es propulsado gradualmente a lo largo del intestino grueso y adquiere la forma de heces al llegar al recto. 
Las deposiciones son almacenadas en esta porción terminal delaparato digestivo y después son expulsadas por el ano.

APARATO DIGESTIVO
El aparato digestivo es un largo tubo, con varias glándulas asociadas, cuya función es transformar los alimentos ensustancias más sencillas, fácilmente utilizables por el organismo.
Las partes del aparato digestivo son: boca, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas.
Las glándulassalivales, el hígado y el páncreas segregan sustancias que contribuyen a realizar la digestión
LA BOCA
La digestión empieza en la boca. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las...
tracking img