Aparato digestivo

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Aparato digestivo

[pic]



La función principal del aparato digestivo es recibir los alimentos desde el exterior, procesarlos a partir de la MASTICACIÓN en la boca y separar los elementos quesean nutritivos para el organismo humano.

El aparato digestivo está formado por varios órganos:

la BOCA, la FARINGE, el ESÓFAGO,

el ESTÓMAGO, el INTESTINO DELGADO y el INTESTINO GRUESO,Todos estos órganos, funcionando entrelazadamente, forman el TUBO DIGESTIVO o TRACTO DIGESTIVO.

El proceso completo de la DIGESTIÓN se desarrolla en cuatro etapas:

la INGESTIÓN

la DIGESTIÓNcomo tal,

la ABSORCIÓN y la

EXCRECIÓN.



SISTEMA NERVIOSOS

El sistema nervioso está formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de lossentidos, permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades intelectuales. Pero su función no se limita únicamente a eso, también recibe estímulos de todos los órganosinternos. El sistema nervioso periférico recorre el cuerpo a través de los nervios, recibiendo y transmitiendo los estímulos al sistema nervioso central. Este se ocupa de interpretar esos estímulos yactuar en consecuencia. Imparte órdenes a los músculos y a las glándulas para que cumplan con sus funciones de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Las células que componen el sistema nervioso sellaman neuronas. Estas células son muy delicadas ya que no pueden reproducirse. Por eso están protegidas por el cráneo y la columna vertebral.

SISTEMA OSEO

Columna vertebral

La columna vertebrales el eje del esqueleto, es un pilar recio, pero flexible. Todos los huesos están unidos a ella directa o indirectamente. La columna vertebral está formada por huesos pequeños, que reciben el nombrede vértebras.

En el ser humano la columna vertebral está constituida por 33 vértebras, que son, según su número y localización:

7 cervicales (la 1ª llamada Atlas y la 2ª Axis)

12 dorsales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS