Aparato digestivo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
APARATO DIGESTIVO:
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La función querealiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
Esófago
El esófago es un conducto o músculo membranoso quese extiende desde la faringe hasta el estómago. De los incisivos al cardias(porción donde el esófago se continua con el estómago) hay unos 40 cm. El esófago empieza en el cuello, atraviesa todoel tórax y pasa al abdomen a través del orificio esofágico del diafragma.
Estómago
El estómago es un órgano en el que se acumula comida. Habitualmente tiene forma de J. Consta de varias partes que son:fundus, cuerpo, antro y píloro. Es el encargado de hacer la transformación química ya que los jugos gástricos transforman el bolo alimenticio que anteriormente había sido transformado mecánicamente(desde la boca).
Intestino delgado
El intestino delgado comienza en el duodeno (tras el píloro) y termina en la válvula ileocecal. En el intestino delgado se absorben los nutrientes de los alimentos yadigeridos. El duodeno, que forma parte del intestino delgado, mide unos 25-30 cm de longitud; el intestino delgado consta de una parte próxima o yeyuno y una distal o íleon.
Intestino grueso
Elintestino grueso se inicia a partir de la válvula ileocecal en un fondo de saco denominado ciego de donde sale el apéndice vermiformey termina en el recto. Desde el ciego al recto describe una serie decurvas, formando un marco en cuyo centro están las asas del yeyuno íleon. Tras el ciego, la del intestino grueso es denominada como colon ascendente con una longitud de 15 cm, para dar origen a latercera porción que es el colon transverso con una longitud media de 50 cm, originándose una cuarta porción que es el colon descendente con 10 cm de longitud. Por último se diferencia el colon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato Digestivo
  • Aparato digestivo
  • APARATO DIGESTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS