aparato digetivo

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Aparato digestivo
Es el medio por el cual el cuerpo transforma los alimentos en la energía que necesita para construirse, repararse y alimentarse. comprende el tubo digestivo y las glándulas digestivas. El tubo digestivo es un largo conducto que se extiende desde la boca, que es un orificio de entrada, hasta el ano, que es el orificio terminal o de salida de los residuos de la digestión. En eltubo digestivo se distinguen la boca, la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.
El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.La funciónque realiza es la de transporte , secreción , absorción y excreción

La Cavidad Bucal
La boca es una cavidad en cuyo interior están la lengua y los dientes,representa el principio de las vías digestivas .
La Faringe
La faringe es una cavidad músculo-membranosa situada en el fondo de la boca y con la cual comunica..
El Esófago
El esófago es un tubo que va desde la faringe hasta elestómago.
El estómago es un ensanchamiento del tubo digestivo El Estómago situado debajo del diafragma..
El Intestino
El intestino es un tubo de unos ocho metros de longitud situado a continuación del estómago. En él se distinguen
el intestino delgado El intstino delgado se halla a continuación del estómago y comprende el duodeno, el yeyuno y el íleon.
el intestino grueso. El intestino gruesocomprende tres regiones: el ciego, el colon y el recto. El ciego es la primera parte y se une al intestino delgado por la válvula íleco-cecal. El ciego lleva una prolongación lateral, el apéndice vermiforme. El colon comprende una porción ascendente, una porción transversal y una porción descendente que termina en el recto, que se comunica con el exterior por el ano, por donde son expulsados losexcrementos.
Las Glándulas digestivas.
Dentro de las glándulas digestivas se distinguen las glándulas salivares, el hígado y el páncreas, que elaboran, respectivamente, la saliva, la bilis y el jugo pancreático. Las glándulas salivares se clasifican en tres pares: dos parótidas, dos submaxilares y dos sublinguales. El hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo humano. Está situado debajo deldiafragma, en la región abdominal derecha, cubriendo algo al estómago. Del hígado sale la bilis por el conducto hepático. El páncreas elabora el jugo pancreático. Es un órgano alargado situado detrás del estómago, cerca del duodeno. Posee un conducto que recoge el jugo pancreático elaborado en el interior de la glándula.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/sidiy/sidiydigestivas.shtml#ixzz2YTQIlktA

digestivas digestivas


Descripción hierba bimanual de gran tamaño que llega hasta ds metros de altura con grandes capituos rojos purpureo caracterisricas por su brácteas en forma e grandes pinchos curvados acabando en fuertes espinas
Hokas son grandes con manchas de color blanco en su superficie lobulados y con contornos espinoso
Peropieades medicinales
El cardo marinopor su presencia de sus semillas de un componete denominado silimarina constityue un remedio ideal para el tratamiento de protección de las enfermedades del hígado u de la visiscula cono hepaitis , insuficiencia hepaica y sirrosis.
Actua sobre las células hepáticas
Principales constituyentes
El principal componente del complejo silimarina es la silibina. También contiene otros flavonoides, asaber: taxifolina, quercetina, dihidrocamferol, kenferol y apigenósido; aceite esencial con una elevada proporción de ácido linoléico, oleico y palmítico; esteroles: tocoferol, estigmasterol, campesterol y sitosterol; taninos catéquicos, tiramina, proteínas y mucílagos.
Propiedades farmacológicas:
El cardo mariano es un excelente hepatoprotector y colagogo, pero también posee virtudes como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprenda a cuidar el aparato digetivo
  • ANATOMIA FUNCIONAL DEL APARATO DIGETIVO
  • RESUMEN SOBRE APARATO DIGETIVO
  • Aparato digetivo del cerdo
  • sistema digetivo
  • Sistema digetivo humano
  • Aparato
  • Aparato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS