Aparato excretor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los uréteres
Los uréteres son dos conductos de unos 21 a 30 cm. de largo, bastante delgados, aunque de calibre irregular, que llevan la orina desde la pelvis renal a la vejiga, en cuya basedesembocan formando los llamados meatos uretrales, cuya disposición en válvula permite a la orina pasar gota a gota del uréter a la vejiga, pero no viceversa. Su interior está revestido de un epitelio y supared contiene músculo liso.
____________________________________________________________

__________
La uretra
En la mujer es un simple canal de 3 a 4 cm. de largo, algo más estrecho en ambasextremidades que en el resto de su trayecto. Es casi vertical y se halla por delante de la vagina, abriéndose en la vulva por delante del orificio vaginal.
En el hombre la uretra mide de 18 a 20 cm. delongitud, y es de calibre irregular, presentando partes ensanchadas y otras estrechadas. Además no es recta sino que presenta ciertos ángulos. Tiene muchos segmentos: uretra prostática, uretramembranosa y uretra esponjosa, es decir, la rodeada por el cuerpo esponjoso, la que a su vez puede subdividirse en varios segmentos.
-------------------------------------------------
Las hemorragias osecreciones que se producen en la primera, salen al exterior y las que se producen en la segunda, pueden volcarse en la vejiga. La inflamación de cada uno de estos sectores produce también síntomasdistintos. En la uretra desembocan diversas glándulas en las que pueden acantonarse una infección de la uretra.
Riñones
-------------------------------------------------
Están compuestos por una capaexterior, la corteza, y un área interior, la medula, en donde hay estructuras cónicas llamadas pirámides. Las pirámides están formadas de muchos túbulos renales que convergen para formar conductos quedesembocan en los cálices mayor y menor. Los cálices reciben la orina producida por los nefrones y la drenan en la pelvis renal, una cavidad que conduce al uréter.
Vejiga
Antes de ser eliminada, la...
tracking img