Aparato individual de bombeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA “LUFKIN ARGENTINA S.A”
En el año 1979 se instala en Comodoro Rivadavia, Argentina, Hughes Tool Comodoro Rivadavia S.A., fue la primera planta del Parque Industrial Comodoro Rivadavia, con una superficie total de 4,05 hectáreas y una superficie cubierta de 9220 metros cuadrados en sus inicios.
En su primera etapa, la empresa se dedicó a la fabricación de estructuras para aparatos debombeo; bajo la licencia de Lufkin Industries Inc. de Estados Unidos. En 1982, se pone en funcionamiento la nueva planta destinada a la fabricación de articulaciones y cajas reductoras, incorporando tecnología de última generación y maquinarias de control numérico computarizadas entre otras.
En el año 1993, la empresa cambia su razón social y pasa a denominarse Lufkin Argentina S.A.
Desde suscomienzos hasta la actualidad, Lufkin Argentina fue líder en el país en la fabricación de aparatos de bombeo mecánico, con una producción hasta el momento de 8300 unidades.
Actualmente, gracias a las constantes inversiones en tecnología e infraestructura, los equipos de bombeo son fabricados 100 % en la Planta Industrial de Comodoro Rivadavia, la cual tiene un plantel estable de 300 personas.
Laempresa no solo se dedica a la fabricación sino que también brinda a las compañías productoras un completo servicio, tanto en el área de asesoramiento técnico como en las áreas de mantenimiento de superficie, montaje de unidades, diseño de pozos, automatización y reparaciones en una nueva planta de servicios.
La empresa brinda un trabajo externo que se llama provisión deservicios de campo, donde satisface los pedidos externos de la Compañía, por citar un ejemplo, Pan American, como tiene grandes áreas necesita distintos tipos de provisión de materiales que van siendo requeridas de acuerdo a la necesidad puntual de los distintos distritos que tiene esa compañía.
Posee otras instalaciones, donde se realizan trabajos de mantenimiento: reparación de equipos debombeo, trata de estandarizar los distintos productos que tienen años de antigüedad en el campo y tratar de llevarlos a lo que son los sistemas propios de la fábrica, equipos que son de distintas nacionalidades y de distintas formas, por ejemplo adaptar un sistema de frenos que es universal a otros equipos que tienen distintos sistemas de frenos sería un servicio integral de fabricación y dereparación de equipos de bombeo.

Demanda Vs. Capacidad.
Se tiene como premisa que:
“La capacidad debe ser modificada en base a la demanda”
Es importante enfatizar que la administración de la capacidad requiere de una buena comprensión del medio ambiente dentro del cual opera la organización.
Esto requiere una comprensión de las demandas normales de las operaciones existentes y unavisión que tome en cuenta las condiciones de los negocios en el futuro. Basándonos e esto factores, los administradores eficaces deberán tomar en cuenta cuando planean los cambios de capacidad los siguientes lineamientos:
*Expansión de la producción: es útil tener en cuenta los beneficios y los costos del tiempo extra, de turnos suplementarios, apoyo de tiempo parcial, sub-contratacióny el uso de inventarios tratando de estar cubiertos contra Demandas irregulares.
*Cambios permanentes en la capacidad: a menudo tiene implicaciones de largo alcance y deben ser considerados con extremo cuidado en relación con los mercados, con la posición financiera de la empresa y las alternativas de la tecnología. Las inversiones en maquinarias y equipos, nuevas plantas o centrosde servicios, resideño de productos, modificaciones del proceso de producción, innovaciones en la administración; todas estas interactúan y determinan la tecnología que posee la organización.
Resulta evidente que uno de los principales problemas del administrador de operaciones, es el de seleccionar el mejor método de pronóstico, que debe obedecer, en el caso de los métodos cuantitativos, al...
tracking img