Aparato locomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato
Locomotor




Introducción.

Bueno en este trabajo hablare del aparato locomotor la importancia que debemos de tener para cuidarnuestro cuerpo, también nombrare partes del cuerpo como los músculos, los huesos, articulaciones entre otros y especificare cada una de ellas.
También podrán darse cuenta que nada de este cuerpo se mandasolo es como un tipo de mecanismo que trabaja en conjunto.



EL APARATO LOCOMOTOR.

El aparato locomotor está formado por el esqueleto y losmúsculos. Gracias a ellos nos podemos mover y desplazar de un lugar a otro.
Esqueleto: El esqueleto es el conjunto de todos los huesos del cuerpo. Nuestro cuerpo tiene 206 huesos.
La unión de dos huesosse llama articulación, Algunas articulaciones son las que permiten el movimiento: como las del codo, la cadera.



Los Músculos

Todoslos movimientos que hacemos se realizan por medio de los músculos. En nuestro cuerpo hay más de 600 músculos. Los músculos son blandos y elásticos. Están por debajo de la piel y por encima de loshuesos. Según el tipo de movimiento que hacen, los músculos se dividen en dos grupos:
• Músculos voluntarios: se mueven cuando nosotros queremos (por Ejemplo los músculos de la pierna)
•Músculos involuntarios: se mueven solos (por ejemplo el corazón)



Articulaciones.

Las articulaciones permiten que nuestro cuerpo se mueva de muchas maneras.Algunas articulaciones se abren y se cierran como una bisagra (es el caso de las rodillas y los brazos), mientras que otras nos permiten realizar movimientos más complejos: el hombro o laarticulación de la cadera, por ejemplo, nos permiten realizar movimientos hacia adelante, hacia atrás, laterales y giratorios.
Elementos de las articulaciones y características:
Cartílagos: Su grosor es...
tracking img