Aparato politico romano

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Aparato Político Romano.
Sistemas jurídicos Contemporáneos

Roma sufrió varios cambios en su estructura política gracias a distintos fenómenos sociales, podemos mencionar tres sistemas degobierno que se manejaron:
Monarquía, República e Imperio.

Como sabemos en el sistema monárquico se daba todo el poder a una sola persona la cual era el rey precisamente tenía tanto el control del país,así como la religión, militar, político y judicial. Era un poder absoluto dado por fuerzas divinas y precisamente con tal atribución los reyes durarían muchísimos años en la silla presidencial.Además de la monarquía se instauro por el quinientos nueve años antes de Cristo un nuevo sistema político este llamado República a causa de problemas entre la clase política y los patricios para ser másespecíficos De Tarquino el soberbio y el caso de un suicidio de una dama (Lucrecia) por su hijo. Ahora se instauro la República que desde luego seguía controlándose por la clase política másimportante llamase oligarquía u aristocracia.
Con esto Roma no solo pasaba a otro grado de gobernabilidad si no también sus grandes épocas de gloria, conquistas y guerras. Sin embargo la desigualdad entrericos y pobres era atroz mientras otros gozaban los otros morían de hambre o vivían en extremas condiciones de vida, gracias a esto la misma fuerza tan potente que fue Roma sucumbió ante su propiopeso. Envidias y guerras internas término con todo indició de República y más del hecho que fue la finalización de uno de los grandes imperios del mundo.
Después de tantos problemas como lasinvasiones bárbaras, problemas económicos y sociales la República llega a su fin y el emperador toma el poder absoluto tanto en política, economía, religión etcétera.

Consultado en la página,arrobaserver.com/studia_humanitatis/modules/.../download.php?

Aparato Político Romano.
Sistemas jurídicos Contemporáneos
15/06/2010
El sistema político que rigió en Roma fue también cambiando con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La politica romana
  • politica romana
  • Organización Social y Política Romana
  • Organización Política En La Monarquía Romana
  • Política Greco-Romana
  • organización del sistema político romano
  • Pensamiento Politico Romano UFG
  • pensamiento politico romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS