Aparato psiquico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aparato Psíquico

En primer lugar analizaremos las tópicas y cada uno de sus componentes, como estos se ven reflejados en el personaje de Nell y como obtuvo estos dado su caso muy particular.Primera Tópica:
* Consciente: En este elemento podemos observar que el personaje en cuestión, se percata de su existencia y de la del mundo exterior a pesar de haber vivido confinada con su gemela ysu madre, se da cuenta de la existencia de un mundo más allá del suyo y es capaz de percibir los distintos elementos que lo integran.
* Preconsciente: En este componente podemos encontrar la faltade comunicación del personaje al inicio de la película, después de muchos años de haber vivido en abandono Nell se fue haciendo poco a poco mas solitaria y con menos afán de comunicación, podemos vercomo a lo largo de la película, recupera esa relación con el mundo exterior y logra establecer un entendimiento mutuo con distintos personajes a lo largo de la película.
* Inconsciente: Aquípodemos ver todas al actitudes que Nell demuestra a lo largo de la película, tanto de su forma de comunicarse, como su forma de comportarse, esto se debe a que a lo largo de la niñez con su hermana, juntasfueron desarrollando un aparato psíquico muy peculiar, en donde adoptan diferentes formas de expresión y de comportamiento.

Segunda Tópica:
* Ello: En este elemento, podemos encontrar todos loscomponentes innatos del personaje así como las justificaciones de sus pensamientos y actitudes, reflejados en su comportamiento y en sus distintos y diferentes hábitos. Para mí, la parte más relevantede Nell y que de una u otra manera prueba que existe una construcción del Ello a pesar de ser una persona totalmente aislada de la sociedad.
* Yo: Esta parte de Nell es la que sufre la mayoradaptación a lo largo de toda la película, sufre cambios muy drásticos en un tiempo muy reducido y es necesario un reacomodamiento de su personalidad para poder adaptarse a su “nueva forma de vida”, aquí...
tracking img