Aparato Psíquico y Componentes De La Personalidad

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Aparato psíquico y componentes de la personalidad
14.3.11
Introducción
Freud dio grandes aportes a la Psicología, por ejemplo la teoría psicoanalítica algunos de esos aportesson más conocidos que otros pero todos están centrados en nuestro estudio, en seguida veremos la forma en que él describe el aparato psíquico y la personalidad.
Desarrollo
Freud se refiere a lamente humana como un aparato debido a sus diferentes funciones y características.
Según Freud, el aparato psíquico está formado por tres capas que son la consciente, la preconsciente y la inconsciente.La consciente es lo que sucede al tener una estimulación externa o recordar una experiencia pasada, a veces ambas.
La preconsciente contiene los recuerdos de los que nos acordamos conforme a losestímulos que sentimos o lo que vivimos.
Y el inconsciente, Freud lo describe como lo “desconocido”. Aquí es donde se se guarda todo aquello que se olvida a lo largo de la vida, experiencias,sentimientos, emociones, etc.
Y a su vez la personalidad esta creada por tres sistemas, los cuales son el ello, el yo y el superyó.
El ello, es nuestra parte original, la que contiene todo lo básicode nuestra personalidad. Este lo controlamos nosotros, sin hacer caso a nuestra razón, sino que siendo guiados por el placer.
El yo, que es el encargado de cuidar que se satisfagan las necesidadesde el ello y al mismo tiempo poner limites y prohibiciones al superyó, éste maneja el juicio y el razonamiento entonces.
Y por último el superyó que en si es lo que deseamos y queremos ser otener, a veces este debe de ser frenado por el yo para evitar problemas.
Conclusión
La mente humana es una increíble “máquina ”, por ella misma decide que es lo mejor para ella y se pone limitespara separar lo real de lo irreal.
A su vez la mente tiene distintas partes que almacenan nuestros recuerdos, algunos de olvidan, otros se recuerdan y otros están ahí pero solo aparecen con ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO PSIQUICO DE LA PERSONALIDAD
  • El aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato psiquico
  • Aparato Psiquico
  • Aparato psiquico
  • APARATO PSIQUICO
  • Aparato psiquico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS