Aparato reproductor cuy

Reproducción del cuy.
Uno de los procesos más importantes en la crianza y explotación racional del cuy, es el conocimiento de los fenómenos de la reproducción, así como las características de lavida sexual.
Dando lugar a nuevos y semejantes seres vivos. El conocimiento de este proceso dentro de una crianza tecnificada debe merecer la atención la atención: de estos conocimientos depende en granparte los rendimientos de la producción.
APARATO REPRODUCTOR DE LA HEMBRA.
El aparto reproductor de la hembra consta de:
* Los Ovarios: Son órganos pares que se encuentran situados detrás delos riñones de cada lado, son pequeños de 7 mm de largo y 4 mm de ancho, pesa 0,033g. Son los encargados de formar los óvulos.
* Las Trompas de Falopio o Oviductos: Son dos tubos finos flexuosos,comunican al ovario y al útero; se dividen en tres partes: el infundíbulo, la ámpula y el itsmo; estos conductos receptan al óvulo y lo transportan hacia el útero.
* El Útero: Situado en la cavidadpelviana, presenta los cuernos, el cuerpo y el cuello (Cérvix). Los cuernos uterinos son largos y miden 4 cm aproximadamente, aquí es donde se desarrollan los fetos; el cuerpo del útero mide 1,4 cmes corto y aplanado, el cérvix es la parte más estrecha que une al útero con la vagina, su longitud es de 0,5 cm aproximadamente.
* La Vagina: Es el canal musculoso membranoso que se extiendehorizontalmente desde el cérvix hasta la vulva, su longitud es de 2,5 cm, en su parte caudal y ventral se halla una pequeña formación llamada clítoris.
* La Vulva: Es la porción terminal del tractogenital, presenta dos labios, se encuentra en posición vertical cubierta con piel fina, elástica y de color negruzca.
* Glándula Mamaria: Es en numero de 2, localizadas en la zona inguinal, cadauna posee un pezón, de forma cónica con su ápice truncado.
APARATO REPRODUCTOR DEL MACHO.
El aparato reproductor del macho consta de:
* Los Testículos: Localizados por debajo del ano, de forma...