Aparato Reproductor De Las Aves

Reporte Estancia Académica Individual No. 3
Características del Reporte: Tamaño carta, Arial 12, Mayúsculas y minúsculas, numeración de páginas, Referencias consultadas, imágenes de la UnidadAvícola con pie de foto,
Nombre del archivo a enviar:
Primer nombre _Primer apellido _ReporteEstanciaAcadémica_3.
Primer envío BORRADOR permite una retroalimentación.
Para los días viernes 9 deseptiembre y viernes 23 de septiembre de 2011, para desarrollar los siguientes objetivos y actividades, para su entrega el jueves 29 de septiembre de 2011 a las 22:00 horas.
Objetivos:
1.-Identificación dela Especie de estudio en relación a sus características anatómicas y fisiológicas comparativas en:
·Nombre científico:

Gallus gallus.


·Raza:

Ross
·Estirpe:

Pollo Rojo silvestre de ChinaAparato Locomotor:

APARATO LOCOMOTOR

Las aves presentan una locomoción bípeda, tienen la columna vertebral más corta que los mamíferos y con sectores que se han ido fusionando. Presentan unaescasa rotación de la cabeza debido a que el occipital presenta un solo cóndilo articular, quedando así muy limitado su movimiento.

LA IMPORTANCIA DE LOS HUESOS

Los huesos son sumamente ricosen fosfato de calcio; pero si todo el esqueleto estuviera formado por huesos ricos en fosfato de calcio, sería un esqueleto muy pesado y un problema para el vuelo, entonces la naturaleza los provee dehuesos neumáticos. Estos presentan características propias y lo más llamativo es que la médula ósea es sustituida por lagunas óseas, esto hace que baje su peso específico.
Los más importantes sonhúmero, coracoide, vértebras cervicales, y vértebras torácicas, hay otros, pero son discutidos. Estos huesos neumáticos van a formar parte del aparato respiratorio de las aves.
El esqueleto en las aveses muy liviano y muy resistente. Estas propiedades (ligereza y resistencia) se deben a que los huesos son huecos y porosos, lo que se ha llamado huesos neumáticos. Esto les permite que, al ser en...