Aparato reproductor femenino y masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparatos Reproductores Masculino y Femenino

Introducción

Los aparatos reproductores de los humanos, son órganos q sirven para la procreación en ellos se encuentran los gametos haploides (por lameiosis), cuando se une el gameto femenino con el masculino ocurre una recombinación genética, gracias a esto todas las personas somos diferentes

¿Cuáles son los órganos reproductores masculinosy femeninos?

Conocer la respuesta a esta pregunta ayudara a conocer mejor el funcionamiento de nuestro cuerpo, por que ocurren ciertas cosas y como evitar infecciones.

Marco Teórico

Elaparato reproductor femenino:

Órganos internos:

• Ovarios: son los órganos productores de gametos femeninos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, ogametos femeninos, se llama ovulogénesis y se realiza en unas cavidades cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada óvulo madura cada 28 días, aproximadamente. Laovulogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua.
Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de los caracteres sexualessecundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan al organismo para un posible embarazo.
• Trompas de Falopio: conductos que comunican los ovarios con el útero y por dondeviajan los óvulos, es donde se da la fecundación, son unos conductos de 12 a 14 cm que tienen como función llevar el óvulo hasta el útero.
• Útero: órgano hueco y musculoso en el que sedesarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.
• Vagina: esel canal que comunica con el exterior, conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función es recibir el pene durante el coito y dar salida al bebé durante el parto.
Órganos externos:...
tracking img