Aparato reproductor femenino y masculino

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Universidad autónoma de Sinaloa
Materia: Biología humana y salud
Tema: aparato reproductor femenino y masculino
Introducción:
El proceso de reproducción permite a todo ser vivo tener descendencia es decir, es decir formar un nuevo ser a partir de dos células microscópicas que se conocen como gametos.
Desde el punto de vista biológico la reproducción es el medio de hacer que laespecie perdure, pero en el aspecto humano es algo mas, dándole a nuestras vidas otro sentido distinto.
Los órganos reproductores femeninos y masculinos son:
Gónadas:
son los testículos en los hombres y en las mujeres los ovarios; producen los gametos y secretan hormonas.
Conductores:
se encargan del trasporte y almacenamiento de los gametos.
Estructura de sostén:ayudan en la liberación y el encuentro de los gametos y en las mujeres, en el crecimiento del embrión y el feto durante el embarazo.

Aparato reproductor masculino.
Escroto:
El escroto, la estructura de sostén para los testículos, es una bolsa o saco de piel arrugada que se encuentran debajo del pene
Testículos:
Los testículos son las gónadas masculinas o glándulassexuales masculinas. Son dos cuerpos ovalados ubicados en el escroto, de 5 cm de largó y un peso de 10 a 15 gramos. Se encuentran en la parte inferior del pubis, entre los muslos y debajo del pene. Los testículos están cubiertos por una membrana llamada albugínea, que extienden hacia adentro y divide cada testículo en una conjunto de comportamientos internos, o lóbulos y tienen cada testículo estaformado unos 20 a 300.
{draw:frame}
Espermatogénesis:
Es la formación de espermatozoides por meiosis en los testículos. Se produce en todos los túbulos semiínferos durante la vida sexual activa que empieza aproximadamente a los 13 años de edad a consecuencias de estimulación por la hormona gonadotrofina de la hipófisis, y continua el resto de la vida.
Los espermatozoides se forman o madurancon un ritmo de 300 millones por día, y una vez eyaculadores sobreviven en el sistema genital femenino unas 48 horas. Estos espermatozoides están constituidos por cabeza y cola.
{draw:frame}
Epidídimo:
Conductores deferentes:
El conductor deferente que mide aproximadamente 45 cm de largo es continuación del epidídimo; sale de los testículos, llega al abdomen, pasa por detrás de lavejiga y penetra en la próstata donde se une al conducto de la vesicular seminal para formar el conducto eyaculador.
Conducto eyaculador:
Los dos conductores eyaculadores son túbulo de corta longitud que atraviesa la próstata y termina la uretra. Se encargan de trasportar los espermatozoides a la uretra.
Uretra:
Glándulas sexuales accesorias:
Vesículas seminales:
Próstata:
Es unasola glándula situada debajo de la vejiga y atravesada por la uretra. La próstata secretaun liquido alcalino. Su alcalinidad ayuda a proteger a los espermatozoides del medio acido de la uretra masculina o la vagina femenina, y de esta manera aumenta la motilada de los espermatozoides.
Glándula bulbo uretrales o de Cowper:
Son dos glándulas del tamaño de un chícharo, situadas por debajo de lapróstata. Desembocan mediante un conducto en la uretra. Su función es la de lubricar la uretra en el momento de la eyaculación. Añade el semen a una sustancia alcalina que contrarresta la acidez de la uretra.
Semen:
El semen es una mezcla de espermatozoides y liquido seminal.
Pene:
En el pene se distingue tres partes:
Cuerpo, glande, prepucio
Cuerpo: esta formado por tres masascilíndricas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso más pequeño. el tejido eréctil contiene numerosos vasos sanguíneos.
Las funciones del varón en la reproducción consiste el la producción de los espermatozoides e introducción es estas células en el cuerpo femenino durante el coito.
Aparato reproductor femenino
El aparato reproductor femenino esta formado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS