o Privado Santa teresita
TRABAJO PRACTICO GRUPAL DE...

Tema

INTEGRANTES
Cindy Marlene Enríquez Zarate
Olga Torales Ramirez
Fátima Ana Ferreira Gamarra
DOCENTE
Profesora Rocío BaibéCURSO
2do BC
Año
2010

INTRODUCCION
El sistema reproductor femenino es quizá el lugar mas sagrado de la especie humana; allí se producirá la fecundación y el desarrollo del nuevo ser.
¿Alguna vezte preguntaste cómo es posible que el universo permita la existencia de una persona tan molesta como tu malcriado hermanito o tu malcriada hermanita? La respuesta es la reproducción. Si las personas- como tus padres - no se reprodujeran, las familias desaparecerían y la raza humana dejaría de existir. La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con supropio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide.
Para la mayoríade la gente es claro que la reproducción es un medio que permite a los seres vivos perpetuar su especie, sin embargo, llegan a existir algunas "telarañas", originadas por falta de información,respecto a los órganos responsables de que dicha función se realice. Por este motivo, le invitamos a recorrer parte por parte la anatomía del aparato reproductor femenino.

Estructura y Función delAparato Reproductor Femenino.
Ovarios: Son dos órganos del tamaño de una almendra ubicados en la cavidad abdominal. Corresponden a las gónadas femeninas y (al igual que los testículos) cumplen una doblefunción:
• Producir gametos que en este caso son óvulos.
• Producir hormonas que son los estrógenos y la progesterona.
Estrógenos: participan en el desarrollo de los caracteres sexuales secundariosen la mujer, como por ejemplo: desarrollo de las mamas, ensanchamiento de las caderas, entre otros.
Progesterona: responsable del engrosamiento de la pared interna del útero en cada ciclo menstrual,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Aparato reproductor femenino. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino/320955.html

MLA

"Aparato reproductor femenino" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino/320955.html>.

MLA 7

"Aparato reproductor femenino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino/320955.html>.

CHICAGO

"Aparato reproductor femenino." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Reproductor-Femenino/320955.html.