Aparato Reproductor Femenino

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Aparato reproductor femenino
La información genética que trasmite la madre a su hijo está contenida en el gameto. La producción de esta célula reproductiva pone en funcionamiento una serie deórganos sexuales que conforman el sistema reproductor femenino.
Los órganos sexuales se clasifican en internos y externos:
Los órganos internos están constituidos por:
Ovarios. Son dos órganos del tamaño deuna almendra que se ubican en la cavidad abdominal de la mujer. Su función es producir un óvulo cada 28 días aproximadamente. Están situados dentro del cuerpo, en la región  de la pelvis, uno a cadalado del útero.
Los ovarios producen y liberan unas hormonas denominadas estrógenos y progesterona.
Trompas de Falopio. Forman un  arco cerca del ovario son pequeños tubos que entran en el útero (unoderecho y otro izquierdo). Son dos conductos que se originan cerca de cada ovario y que se extienden hasta el útero. La función de las trompas, también llamadas oviductos, es conducir el óvulo desde elovario hasta el útero. La fecundación ocurre en las trompas de Falopio.
Útero. Es un órgano musculoso y hueco del tamaño y forma de una pera invertida, y está ubicado en la parte inferior delvientre. 
Lo conforman tres capas: una interna o endometrio, que cada mes se enriquece con una cantidad extra de vasos sanguíneos necesarios para la nutrición del nuevo ser; otra intermedia formada pormúsculos lisos; y la capa externa constituida por tejido elástico. El útero o matriz, es una cavidad que tiene cinco centímetros de longitud.
Vagina. Es un tubo muscular elástico que comunica el útero conel exterior. Se ubica en la pelvis menor, entre la uretra y el recto.  Termina en un orificio alrededor del cual hay unos repliegues de la piel llamados labios mayores. Es un conducto que une a lavulva externa  con los órganos sexuales internos. Estos se  encuentran dentro de la cabida abdominal que está situada entre los huesos de la cadera (pelvis).

Los órganos externos están formados por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Interno
  • APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 2
  • Fisiologia Del Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Histología aparato reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS