APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componende las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), vías genitales y los genitales externos.
Los órganos del reproductor femenino son: Ovarios, tubas otrompas de Falopio, útero y algunos órganos exteriores que en conjunto constituyen la vulva.
Ovarios: son como del tamaño de las almendras. Están en la zona de la pelvis (uno a cada lado del útero). Sufunción es producir un óvulo cada 28 días (dependiendo del ciclo de la menstruación).
El sistema reproductor de la mujer cuenta con dos glándulas secretoras de leche, ubicadas en el tórax, y quepermiten una nutrición sana para el bebé durante los primeros meses de su vida.

Los ovarios producen hormonas:

-Hormonas de estrógenos.- Estas hormonas desde la pubertad marcan la voz aguda, caderasanchas, etcétera.

Hormonas de progesterona.- Su función es agrandar la cavidad de los vasos sanguíneos del endometrio uterino. Al liberar un óvulo fecundado, las paredes del útero están capacitadas paraalojarlo durante su desarrollo.

Tubas uterinas o trompas de Falopio: conectan el útero con los ovarios. Su estructura es similar a los tubos que comunican el útero con la parte interior del abdomen. Sufunción es guiar al óvulo desde el ovario hasta el útero.

Mide aproximada 10 cm de largo, el extremo abierto de cada infundíbulo, el cual se halla rodeado por una serie de prolongacionesdigitiformes llamadas fimbrias; a partir del infundíbulo, la tuba se extiende hacia dentro y hacia abajo, uniéndose a la parte superior y lateral del útero; histológicamente, cada tuba presenta tres capas:

Unainterior mucosa compuesta por células ciliadas que impulsan al ovulo al interior de las tubas, además de las células secretoras que nutren al ovulo.
Una capa media muscular compuesta por músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Interno
  • APARATO REPRODUCTOR FEMENINO 2
  • Fisiologia Del Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino
  • Aparato reproductor femenino
  • Histología aparato reproductor femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS