Aparato reproductor masculino y femenino

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Aparato Reproductor Masculino
Función: junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.Espermatozoides.- Son las células sexuales masculinas provistas de un largo flagelo y
Capaces de fecundar al óvulo de la mujer para dar lugar a un huevo del que surgirá
Un nuevo ser.
ÓrganosPrincipales:
1.- Próstata: Produce parte del líquido seminal que protege y nutre los espermatozoides.
2.- Escroto: Es la bolsa que cubre a los testículos, los cuales producen los espermatozoides que viajanen el semen (también llamado esperma).
3.- Uretra: La orina pasa por este conducto desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. En el hombre, también permite el paso del semen.
4.- Prepucio: Es lapiel que recubre al glande del pene.
5.- Glande: Extremo o cabeza del pene. Cuerpo cavernoso del pene: se extiende a lo largo de toda la longitud y, durante la erección, se expande absorbiendo el 90%de la sangre aportada por las arterias al pene.
6.- Epidídimo: En él maduran y se almacenan los espermatozoides. El epidídimo también reabsorbe a los espermatozoides que no fueron expulsados.
4.-Prepucio: Es la piel que recubre al glande del pene.
5.- Glande: Extremo o cabeza del pene. Cuerpo cavernoso del pene: se extiende a lo largo de toda la longitud y, durante la erección, se expandeabsorbiendo el 90% de la sangre aportada por las arterias al pene.
6.- Epidídimo: En él maduran y se almacenan los espermatozoides. El epidídimo también reabsorbe a los espermatozoides que no fueronexpulsados.
7.- Conductos Deferentes: Durante la eyaculación, el semen pasa a través de esos conductos y después es expulsado a través del pene.
8.- Orificio Externo de la Uretra: Está situado en elextremo del glande en el hombre y es el orificio por el que se evacua la orina.
9.- Las vesículas seminales: Funcionan como reservorio del semen y producen una secreción amarillenta y viscosa, rica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato reproductor femenino y masculino
  • aparato reproductor masculino y femenino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Femenino Y Masculino
  • Aparato Reproductor Masculino Y Femenino
  • APARATOS REPRODUCTORES MASCULINO Y FEMENINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS