Aparato reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar debemos puntualizar que el aparato genital o reproductor masculino se compone esencialmente de dos partes son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganosexternos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal:
*Los Testículos: Son órganos glandulares pares de tamaño variable que pesa entre 20 gramos y mide de 4 a 5 cm de longitud, 2,5 cm de espesor y3 cm de altura, forma ovoide con gran sensibilidad que se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal (hallado por delante del periné, debajo de la región pubiana y detrás del pene) que es unconjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas.
*Pene: Es el órgano de la copulación masculina. Estáformado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos y cuerpo esponjoso:
-El cuerpo esponjoso: Es la columna de tejido eréctil más pequeña que se encuentran en el interior del pene. Está ubicado en laparte inferior del miembro viril. Su función es la de evitar que, durante la erección se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto el semen como la orina). El glande (tambiénconocido como cabeza del pene) es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso y presenta una forma cónica.
- Cuerpo cavernoso : Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas detejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.
También hay que tomar en cuenta las siguientes estructuras que también forman parte del aparatoreproductor masculino.
* Epidídimo: Similar a un cuerpo alargado, adosado al borde anteroposterior del testículo. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. conecta losconductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza (que es la parte mas anterior lisa y redondeada...
tracking img