Aparato reproductor masculino

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO | | |
En el hombre también existen los órganos genitales internos y los externos. Los externos están formados por el PENE y los TESTICULOS. Los órganos internos son: la próstata, el epidídimo, los conductos deferentes,las vesículas seminales,la uretra y las glándulas de Cowper.
[pic]

PENE: Es un órgano eréctil en cuyo centro va la uretra.Su función es evacuar laorina,permitir la salida del semen y depositarlo en la vagina de la mujer durante el acto sexual o coito.

LOS TESTICULOS:Son dos,y están detrás del pene,en una bolsa llamada ESCROTO.Producen los espermatozoides y la hormona llamada testosterona,responsable de las características sexuales secundarias masculinas.El ESPERMATOZOIDE (espermio)es la célula sexual masculina y está formada por lacabeza,cuello y cola.

LOS ORGANOS GENITALES INTERNOS:

PROSTATA:Es una glándula redondeada,situada bajo la vejiga.Su función es producir una secreción mucosa que sirve de transporte y protección a los espermatozoides.

EPIDIDIMO:Es un conducto tubular y ondulado,situado en la superficie de cada testículo.Se función es recibir los espermatozoides desde los túbulos seminíferos ubicados dentro delos testículos y mantenerlos allí hasta su maduración.

CONDUCTOS DEFERENTES:Son dos conductos delgados que nacen desde los epidídimos y permiten el paso de los espermios hacia las vesículas seminales.

VESICULAS SEMINALES:Son dos receptáculos de forma alargada,ubicados en la última porción del deferente,cerca de la próstata,donde se almacenan los espermatozoides.

GLANDULAS DE COWPER:Estánubicadas bajo la próstata y aportan secreción mucosa al semen.

URETRA:Es un tubo delgado que tiene dos funciones independientes:conducir la orina hacia el exterior del cuerpo y permitir la salida del semen.

¿COMO ESTA FORMADO EL SEMEN?

Es de color blanco grisáceo,pegajoso,y está constituído por secreción de la próstata y los espermatozoides del testículo.Cada centímetro cúbico de semencontiene de 60 a 100 MILLONES DE ESPERMIOS.Con la unión del espermio y el óvulo se produce la fecundación,dando origen al huevo.
La EYACULACION es la expulsión de semen durante el orgasmo.

¿Qué funciones desempeña el sistema reproductor masculino?

Los órganos sexuales masculinos trabajan conjuntamente para producir y liberar semen en el interior del sistema reproductor de la mujer durante elacto sexual. El sistema reproductor masculino también produce hormonas sexuales, que ayudan a que los niños maduren sexualmente hasta convertirse en hombres durante la pubertad.

Cuando nace un bebé, posee todas las partes del sistema reproductor, pero hasta la pubertad no tendrá la facultad de reproducirse. Cuando se inicia la pubertad, generalmente entre los 10 y los 14 años, la hipófisis-ubicada en el cerebro-, secreta hormonas que estimulan a los testículos a producir testosterona. La producción de testosterona provoca muchos cambios físicos. Si bien el momento preciso en que aparecen estos cambios difiere de una persona a otra, las etapas de la pubertad suelen seguir una secuencia fija.

• Durante la primera etapa de la pubertad masculina, el escroto y los testículosaumentan de tamaño.
• A continuación, el pene se agranda, y también crecen las vesículas seminales y la próstata.
• Comienza a crecer vello en la zona púbica y posteriormente barba en la cara y vello en las axilas. Durante esta etapa, también se cambia la voz, volviéndose más grave.
• Los chicos también tienen un estirón durante la pubertad y alcanzan la estatura y el pesoadultos.

En cuanto un chico alcanza la pubertad, empieza a producir millones de espermatozoides cada día. Cada espermatozoide es extremadamente pequeño: solo mide 0,05 mm de largo. Los espermatozoides se desarrollan en el interior de los testículos, dentro de un sistema de tubos diminutos denominados túbulos seminíferos. En el momento del nacimiento, estos túbulos solo contienen células redondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS