Aparato reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo surge del deseo de dar a conocer la anatomía y la fisiología básicas de estos órganos. Un dato interesante que es conveniente mencionar ahora es que el sistema reproductor y el sistema renal en el hombre tienen un órgano en común: el pene, siendo esta dualidad otra característica de este órgano extraordinario. A través de la uretra, que es el conducto que recorre alpene en toda su longitud, el sistema reproductor emite el semen hacia el exterior, pero también la vejiga, que es el depósito del sistema renal, elimina la orina a través de la uretra.

En el proceso reproductivo humano, dos tipos de células sexuales o gametos, están involucrados. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, el huevo u óvulo, se reúnen en el sistemareproductivo de la hembra para crear un nuevo individuo. Tanto el macho y la hembra reproductiva sistemas son esenciales para la reproducción.

Los humanos, al igual que otros organismos, pasar ciertas características de sí mismos a la próxima generación a través de sus genes, los portadores especiales de los rasgos humanos. Los padres pasan a lo largo de los genes a su descendencia son los que hacen losniños similar a otros en su familia, pero también son lo que hacen que cada niño sea único. Estos genes provienen del espermatozoide del padre y el óvulo de la madre, que son producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino.
En el siguiente trabajo se podrá encontraras una serie de información acerca de los llamados aparatos reproductores en ambos géneros humanos, aunquedesarrollados a partir de un mismo tejido embrionario, no poseen las mismas funciones o estructura, ni tampoco ocupan el mismo alojamiento.
Entonces en el aparato masculino produce espermatozoides y el femenino óvulos; cuando un óvulo queda fecundado se desarrolla un embrión que originará un nuevo ser.
Así pues el aparato reproductor masculino está formado por los testículos o gónadas masculinas, conductosdeferentes, uretra y pene, junto con las glándulas y vesículas adyacentes y el aparato reproductor femenino está constituido por los ovarios, trompas, útero, vagina y genitales externos. Los ovarios están constituidos por dos órganos situados en la región abdominal, próximo a la pelvis, sujetados a la parte posterior del ligamento ancho del útero mediante un pliegue del peritoneo llamadomesovario. En los ovarios se producen los óvulos o células sexuales femeninas; todo lo nombrado anteriormente será explicado en el transcurso del trabajo.
Finalmente se dará a entender todas las partes y procesos implicados en cada uno de los aparatos reproductores encargados de la función vital de la reproducción. La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de laespecie. Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecería. Por eso es una función vital.


OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Conocer cuáles son los órganos genitales masculinos, su estructura, características y funciones.

La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuentacon su propio sistema reproductor. La estructura y la forma son diferentes, pero ambos están diseñados específicamente para producir, nutrir y transportar el óvulo (o huevo) o el espermatozoide.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las partes del sistema reproductor y la función que desempeñan.

• Conocer la importancia del aparato reproductor masculino

• Diferenciar histológicamente losfolículos primarios y secundarios

• Reconocer las zonas más importantes con su función del aparato reproductor masculino 

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Vamos a comenzar dando un breve comienzo informativo acerca del aparato reproductor masculino.

El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir...
tracking img