aparato reproductor masculino

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO

El aparato reproductor masculino, junto con el femenino, es uno de los encargados de garantizar la procreación humana.

ORGANOS REPRODUCTIVOS MASCULINOS

El sistema reproductivo masculino consta del pene, los testículos, y el sistema de conductos excretorios con las estructuras accesorias. El desarrollo embriológico y la diferenciación genital delsistema reproductivo masculino está compuesto por.

PENE:
Es el órgano masculino de la copulación, y está formado por dos cuerpos cavernosos laterales y una parte central de tejido eréctil, en el interior de la cual se encuentra la uretra. La estructura crónica alargada en el extremo libre del pene, una extensión del cuerpo esponjoso, se llama glande del pene. Este contiene el orificio externode la uretra que está cubierto por un pliego de piel retráctil que se llama prepucio. En ocasiones el prepucio se elimina mediante circuncisión.
Los dos cuerpos cavernosos están rodeados por una envoltura fibrosa elástica y gruesa. Están en relación intima a todo lo largo pero se dividen en la base en dos raíces, procesos fibrosos fuertes y crónicos que están firmemente unidos al hueso púbico.Los cuerpos cavernosos reciben irrigación mediante ramificaciones de la arteria dorsal del pene. Están se subdividen más y terminan en una red capilar, cuyas ramificaciones se abren en forma directa a los espacios cavernoso. Cuando el órgano se encuentra flácido dichos espacios están vacios por completo y al llenarse los espacios de sangre el órgano adquiere turgencia esto se denomina erección.El sistema nervioso autónomo controla la irrigación y varía según la excitación sexual cuando el pene erecto recibe más estimulación, los impulsos procedentes del sistema nervioso autónomo causan la eyaculación del semen por la uretra.


TESTICULOS:

Los testículos son ovalados y crecen aproximadamente 5 centímetros de longitud y se encuentra en el interior de la túnica albuginen, unacobertura protectora fibrosa, que subdivide a los testículos en lóbulos. Cada lóbulo contiene conductos seminíferos, que están enrolladlos y en cuyos paredes se produce la espermatogenesis.
La capacidad funcional del aparato reproductivo masculino depende principalmente de los testículos los cuales también contienen células que producen testosterona llamadas células intersticiales de Leydig y tambiéncélulas de sostén de tamaño mayor, denominadas células de sertoli, que son importantes para el trasporte de espermatozoos en el interior de los túbulos seminíferos. Los testículos tienen dos funciones de secreción de testosterona espermatogenesis. Ambas comienzan en la pubertad y en condiciones normales continúan hasta etapas avanzadas de la senectud.

ESCROTO:

El escroto es un conjunto deenvolturas que cubren alojan a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen.
La piel de escroto esta pigmentada y tiene bello disperso y glándulas sebáceas, presentan características particulares que lo diferencian de lo que cubre el resto del organismo. Su apariencia arrugada se debe al dartos en la parte subyacente. El musculo que se encuentra en el dartos responde al frio contrayéndose, loque acentúa la apariencia arrugada.

PRODUCCION HORMONAL TESTICULAR.
Los testículos adultos producen un suministro continuo de testosterona. Esta se sintetiza y es liberada por las células intersticiales, que también se denominan células de Leydig dichas células se encuentra ubicadas en el tejido conectivo intersticial que rodea y da sostén a los túbulos seminíferos. Son estimuladas para producirtestosterona por la hormona luteinisante, que se libera en la hipófisis anterior.
La testosterona establece y mantiene las características secundarias sexuales del varón, como son el desarrollo y maduración de genitales externos, próstata y vesicular seminales; el crecimiento de vello en el cuerpo y cara; y la maduración de la laringe.
El principal papel de la testosterona en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS