Aparato reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la celebración por el centenario del descubrimiento de machu picchu”


Facultad de Ciencias de la Salud y Medicina Humana
Escuela Profesional de Psicología Humana

Tema: “Aparato Reproductor Masculino”

Curso : Biología
Profesor(a) :
Alumno(a) : Acebedo Estefany
Navarro Hidalgo Karla
Sarazú KarolVásquez Claudia
Kevin
Ciclo : I
Aula : 203
Turno : Mañana
Año :
2011

Dedicamos este trabajo con mucho cariño a nuestros padres por su abnegada y paciente labor de educarnos, porque gracias a ellos llegaremos a ser los profesionales que aspiramos ser.

ÍndiceIntroducción…………………………………………………………………………………………………………...…4
Definición del aparato reproductor masculino………………………………………………….……...5
Órganos del aparato reproductor masculino…………………………………………………….……..5
Órganos internos………………………………………………………………………………………………..........5
Órganos externos……………………………………………………………………………………………………10
Funciones del aparato reproductor masculino…………………………………………………........11
Enfermedades que afectan al aparato reproductor masculino……………………………….13Conclusiones…………………………………………………………………………………………………………15
Fuentes bibliográficas……………………………………………………………………………………………..16
Anexo……………………………………………………………………………………………………………………...17

Introducción

Todos los seres vivos se reproducen. La reproducción -el proceso mediante el cual los organismos engendran otros organismos similares a ellos mismos- es uno de los rasgos que distingue a los seres vivos de los seresinertes. Pero, aunque que el sistema reproductor es fundamental para mantener viva a una especie, a diferencia de otros sistemas corporales, no es fundamental para mantener vivo al individuo.

En el proceso reproductor humano, participan dos tipos de células sexuales, o gametos. El gameto masculino, o espermatozoide, y el gameto femenino, u ovocito, entran en contacto en el sistema reproductorfemenino y se funden entre sí engendrando un nuevo ser. Tanto el sistema reproductor femenino como el masculino son necesarios para la reproducción.

Los seres humanos, al igual que otros organismos, transmiten ciertas características de sí mismos a la siguiente generación a través de sus genes, estructuras especializadas en transmitir los rasgos humanos. Los genes que los padres trasmiten a sushijos son los que determinan que estos últimos se parezcan a otros miembros de su familia, pero también son los que hacen único a cada ser humano. Esos genes proceden del espermatozoide del padre y del ovocito de la madre, producidos por los sistemas reproductores masculino y femenino, respectivamente.

Entender el sistema reproductor masculino: qué es, qué funciones desempeña y los problemasque puede presentar puede ayudar a entender mejor la función reproductora. A diferencia de la mujer, cuyo sistema reproductor está localizado íntegramente en la pelvis, los órganos reproductores del hombre, o genitales, se encuentran tanto dentro como fuera de la pelvis. Estos componen su sistema y son fundamentales no solo para la reproducción sino como veremos en las siguiente trabajo para eldesarrollo del cuerpo humano masculino.

En las siguientes páginas encontraremos toda la información referente al sistema reproductor masculino sus partes, funciones así como enfermedades que afectan a este aparato.

Aparato Reproductor Masculino

1. Definición
El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, esdecir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie. El sistema reproductor masculino está conformado por una parte visible y otra oculta en el interior del cuerpo. También produce hormonas sexuales, que ayudan a un muchacho a desarrollarse y convertirse en un hombre durante la pubertad.

2. Órganos del sistema...
tracking img