Aparato Reproductor Masculino

Páginas: 26 (6293 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

El aparato reproductor masculino esta conformado por una parte visible (externa) y otra oculta en el interior del cuerpo. Las partes visible son el pene y el escroto. Este ultimo es una bolsa de piel que cuelga de la region pelviana y que aloja a los testiculos. Oculto en el interior del cuerpo estan la glandula prostatica, las vesiculas seminales, los conductos deferentes oespermaticos y los conductos eyaculadores.
Las hormonas son sustancias segregadas por las glandulas de nuestro cuerpo y se encargan de regular diferentes funciones en nosotros , dentro de estas, las funciones sexuales. Las hormonas sexuales son fabricadas y segregadas por las glandulas sexuales, (testiculos). La liberacion de hormonas esta regulada por dos partes del cerebro, Hipofisis eHipotalamo. Ellos detectan el exceso o falta de hormonas y es asi como provocan la detencion o liberacion hormonal.
Las alteraciones hormonales, además de los cambios en el eje hipotálamo-hipófisis-gónada, otros cambios importantes tienen lugar en la actividad endocrina. Lamberts y col describieron dos cambios clínicos importantes ocurridos en el páncreas y en la tiroides; deterioro en la toleranciaa la glucosa o diabetes mellitus, afecta al 40% de la gente entre los 65 años y los 74 años de edad, en donde cerca de la mitad de estos no son diagnosticados. Hay deterioro en la tolerancia a la glucosa que se atribuye a varios factores incluyendo: la disminución de la secreción de insulina por las células beta del páncreas, resistencia periférica a la insulina, una dieta rica en carbohidratos,aumento en la masa corporal lipídica e inactividad física. La dieta, los hipoglicemiantes, la insulina y el ejercicio son todos los manejos para la intolerancia a la glucosa. Así como una disminución de la secreción de hormona estimulante de la tiroides, tirotropina (TSH) por la hipófisis y disminución en la conversión periférica de T4 a T3, con disminución de T3 total.

OBJETIVO GENERALConocer hacerca del aparato reproductor masculino, sus hormonas y alteraciones hormonales, como tambien las enfermedades que el hombre puede padeser, por algun trastorno hormonal.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer como esta formado el aparato reproductor masculino, y los cambios q este puede surgir en la pubertad.
* Conocer los tipos de hormonas que el cuerpo humano masculino produce, y loscambios que el cuerpo masculine tiene, y que hormona es responsable de cada cambio.
* Conocer sobre la causas de las alteraciones hormonales q el hombre tiene, sintomas y problemas y enfermedades que este puede tener por las alteraciones hormonales.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

El aparato reproductor masculine, es el encargado de garantizar la procreacion, es decir la formacion de nuevosindividuos para lograr la supervivencia de la especie.
Los principales organos que forman el aparato reproductor masculine son, el pene y los testiculos. Tanto el pene como los testiculos son organos extremos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales organos del Sistema reproductor femenino, vagina, ovaries y utero, que son organos internos por encontrarsedentro del abdomen.
Los testiculos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterone). Un Sistema de conductos que incluyen el epididimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a traves del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculacion que consiste en la liberacion en la vagina de lamujer, liquid seminal o semen. El semen esta compuesto por los espermatozoides producidos por el testiculo y diversas secreciones de la glandulas sexuales accesorias que son la prostate y las glandulas bulbouretrales.

Testiculos: son los principales organos del Sistema reproductor masculino, producen las celulas espermaticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS