aparato reproductor masculino

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Aparato reproductor masculino.
Aparato reproductor masculino: El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevosindividuos.
Partes del aparato reproductor masculino.
El aparato reproductor masculino está compuesto por:
Principales órganos internos
.
Los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y lasglándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.
Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonassexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcursode las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen.
El semen está compuesto por los espermatozoides producidospor el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbo uretrales.

Órganos.
Testículos: Son los principales órganos del sistemareproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a lostestículos en el varón.
Pene: El pene está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos, una de sus funciones es la de depositar el esperma durante el coito vaginal en el aparato reproductorfemenino, mediante el orgasmo, y con ello lograr la fecundación del óvulo.
1 Cuerpo esponjoso: El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en elinterior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril. El glande es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
  • Aparato Reproductor Masculino
  • aparato reproductor masculino
  • Anatomia Del Aparato Reproductor Masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • Aparato reproductor masculino
  • aparato reproductor masculino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS