Aparato reproductor

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO
Los cambios de la adolescencia comienzan cuando la glándula Hipófisis también llamada pituitaria secreta unas sustancias llamadas hormonas para quecomiencen a trabajar las glándulas sexuales femeninas que se encuentran en los ovarios y las masculinas que se encuentran en los testículos.
Los ovarios producen los óvulos que es la célula sexual femenina,y los testículos en el hombre generan los espermatozoides que son las células sexuales masculinas, en ellas va toda la información genética para que en el momento de la fecundación (unión de estasdos células)el nuevo ser tenga características del padre y la madre.
Los órganos sexuales internos en la mujer están formados por:
El ovario: lugar donde se encuentran los óvulos, los cualesmaduran normalmente uno cada 28 días, el óvulo sale del ovario para dirigirse al útero, si no es fecundado en este lugar se desprende del útero y sale al exterior durante la menstruación.
Las trompas deFalopio: son conductos de entre 10 a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación.
El útero: es un órgano hueco ymusculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, losestrógenos.
La vagina: es el canal que comunica con el exterior al aparato reproductor femenino conducto por donde entrarán los espermatozoides. Su función consiste en dar salida al bebé durante elparto.
Los órganos del aparato reproductor masculino son:
Testículos: Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Producen los espermatozoides y las hormonas sexualesmasculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.
Conductos deferentes: Son un par de conductos rodeados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS