Aparato reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aparato Reproductor “Masculino y femenino”

Guacara, Junio de 2010

El Aparato Reproductor “Masculino y femenino”

Facilitador: Participantes:
Renny Berra

Índice

Planteamiento del Problema 3

Identificación del Problema 6

Propósito del Estudio 7

Desarrollo 8

Justificación 11

Delimitación del Problema 14Bibliografía 15

Anexos

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La observación e investigación realizada durante las etapas de Práctica Docente Externa en la Unidad Educativa, Alonso Díaz Moreno se pudo identificar la falta de comunicación entre el estudiante y sus profesores , los unos porqué no se animaban a hablar de su sexualidad y los otros porque lo consideraban un tabú eneste entendido existen conflictos de comunicación entre estudiantes y docentes, sosteniendo que los estudiantes sufren una desinformación acerca de que las partes y función como cuidados de sus órganos reproductores como también desinformación en el campo de la sexualidad , provocando pensamientos anómalos y prejuiciosos de una sexualidad libre responsable equitativa y saludable. En contrapartelos estudiantes de la segunda etapa de educación básica (5º y 6º grado) buscan una información insuficiente y errada en la mayoría de los casos entre grupos sociales, familia, amigos, grupos parroquiales, pandillas, extraños, o por vías modernas como lo son el internet, videos pornográficos, revistas censuradas. En tal sentido muchas veces se producen Embarazos no Deseados en las estudiantes de lasegunda etapa de educación básica que conllevan a producir abortos, problemas familiares y psicológicos, y en los estudiantes a consecuencia de la falta de información pueden ir a los burdeles de nuestra ciudad contrayendo Infecciones de Transmisión Sexual como es el Sida.

Es un problema de todos los componentes de la sociedad, la enseñanza de la sexualidad y dar conocimiento sobre laspartes intimas de nuestro cuerpo es de suma importancia ya que diariamente debido a la falta de información y prevención se contraen Infecciones de transmisión sexual , que según las estadísticas a nivel mundial las infecciones por transmisión sexual han tenido un incremento acelerado, la causa principal es la falta de una inadecuada información y de responsabilidad del individuo según datosestadísticos del la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los mejores mecanismos que se han encontrado para evitar la transmisión de las enfermedades por transmisión sexual y disminuir los embarazos no deseados es la educación sexual, que debe ser impartida desde la escuela hasta la vida adulta. La educación sexual tiene como finalidad concientizar a la sociedad de que las relaciones sexualesson un derecho biológico.

La educación sexual debe darle especial importancia a la edad de la adolescencia, que es la más difícil debido a los cambios fisiológicos, psicológicos y sociales por los que atraviesa la juventud de esa edad. La adolescencia implica el desarrollo de la madurez sexual en ambos sexos; implica también confusión y temor respecto a todo lo que le rodea, lo que loconvierte en presa fácil de drogas, alcohol o desviados sexuales.

No se debe olvidar que los instrumentos y técnicas utilizados por la educación sexual deben ser adecuados a la edad, a la cultura, a los niveles socio-económicos, en síntesis a la realidad de las personas a las que se dirige. Una educación sexual adecuada y constante puede prevenir embarazos no deseados y salvar a millones depersonas que meren cada día por enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

También es conocido que desde la Reforma Educativa el sistema es más flexible para el docente por lo que se le ha dado nuevas herramientas como el aprendizaje significativo, y nuevas metodologías pero aun no lo aplican la mayor parte de los docentes en las unidades educativas.

Por todas estas...
tracking img