Aparato reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos y en el varón. Esta zona de la piel tiene formade saco o bolsa, está cubierta de vello de tipo genital y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.

pene: es el órgano copulador masculino,que interviene, además, en la excreción urinaria.

copulatorio: Unirse o juntarse sexualmente,

La uretra es el conducto por el que pasa la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior delcuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocana la próstata hasta el exterior.

El cuerpo cavernoso (esponjoso): Estos órganos le confieren al aparato reproductor masculino, una capacidad en la erección, esta erección es la que permite lapenetración dentro de la vagina, para la eyaculación del semen.

Prepucio: Cubre el glande

Glande: Es la parte terminal peneana.

Testículos: Son dos órganos con una forma de esferas de unos 5 cmcada uno

Conducto diferente: Tiene su recorrido por el escroto, continúa en la pelvis y cuando llega a la vejiga urinaria se forma una curva para terminas por encima de la próstata.

Epidimio:Donde provisoriamente están almacenados los espermatozoides.

Vesícula Seminal: Están a continuación del conducto deferente, su principal función radica en colaborar en la formación del semen.Conductos eyaculadores: Son los encargados del trasporte del semen hasta la uretra, posteriormente son evacuados al exterior.

Próstata: Glándula que rodea la vejiga. La función primordial de estaglándula es secretar un liquido el cual se mezcla con el contenido de las vesículas seminales, justo en el momento de la eyaculación

Los túbulos seminíferos son pequeños tubos (entre 150 a 250µm...
tracking img