aparato reproductor

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La ovogénesis
La ovogénesis, es el desarrollo y diferenciación del gameto femenino u óvulo mediante una división meiótica. En este proceso se produce a partir de una célula diploide y se formancomo productos una célula haploide funcional (el óvulo), y tres células haploides no funcionales (los cuerpos polares).
La ovogenesis es el crecimiento, maduracion, transformacion y liberacion de losgametos en la pubertad. La diferenciación del óvulo hace que este desarrolle un citoplasma bastante complejo. El gameto femenino provee al futuro embrión, además de un núcleo haploide, reservas deenzimas, mARNs, organelos y sustratos metabólicos.
existen células madre
. Las ovogonias que sobreviven este proceso se convierten en ovocitos primarios y entran en una fase de meiosis. Estos atraviesanla profase I hasta la fase diploteno y entran en un estadio llamado dictioteno y su desarrollo se detiene por la acción de el factor de inhibición de la meiosis.
ocurren dos patrones de ovulación:en el primero la estimulación física del cuello uterino producida por el apareamiento desencadena una secreción de gonadotrofinas, y sea liberado del ovario para ser fecundado. En el otro patrón, sonfactores ambientales.




Trompas de Falopio
son conductos musculares que conectan los ovarios y el útero o matriz. .cada uno conecta un ovario con en el extremo superior del útero. Tienen unalongitud de 10 a 12 cm y un diámetro de 2 a 4 mm en los extremos. Internamente, cada oviducto está cubierto de una mucosa con pliegues, en donde además se encuentran cilios, Sus funciones estánrelacionadas con la ovulación, con la fecundación y con el embarazo.
Las trompas de falopio poseen tres capas:
Capa mucosa interna: contiene células epiteliales cilíndricas ciliadas que ayudan al oocitosecundario a moverse a lo lardo de las mismas.
Capa central o intermedia muscular: consiste en una capa gruesa interna de musculo liso circular y una capa fina externa de musculo liso longitudinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS