Aparato Reproductor

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
¿Qué es un embrión?
El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la octava semana desde la concepción (fecundación). A partir de la octava semana, el embrión pasa denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión delespermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.
Después de la fecundación, el cigoto comienza un proceso de división, que ocasiona un incremento del número de células, que reciben la denominación de blastómeros. Posteriormente se inicia un proceso de diferenciación celular que determinará laformación de los diferentes órganos y tejidos de acuerdo a un patrón establecido para dar lugar a un organismo final. Durante este proceso de diferenciación celular podemos diferenciar tres etapas: blastulación, gastrulación y organogénesis.
Al concluir el desarrollo embrionario el organismo resultante recibe el nombre de feto y completará su desarrollo hasta el momento del parto.
¿Qué esembriología?

La embriología es una ciencia que trata sobre el desarrollo de un embrión a partir de la fecundación del óvulo a la fase de feto. Después de la escisión, la división celular, o mórula, se convierte en una bola hueca, o blástula, que desarrolla un agujero o poro en un extremo.
En los animales bilaterales, la blástula se desarrolla en una de las dos formas en que se divide el reino animal endos mitades.
Si en la blástula el poro primero (blastoporo) se convierte en la boca del animal, es un protostome, si el poro primero se convierte en el ano, entonces es un deuterostome. La mayoría de los animales protostomes incluyen invertebrados, como insectos, gusanos y moluscos, mientras que el deuterostomes incluye los vertebrados. A su debido tiempo, los cambios de blástula en unaestructura más diferenciada llamada gástrula.
La gástrula con su blastoporo pronto desarrolla tres capas distintas de las células (las capas germinales) a partir de la cual todos los órganos y tejidos se desarrollan:
* La capa más interna o endodermo, da origen a los órganos digestivos, pulmón y vejiga.
* La capa media o mesodermo, da lugar a los músculos, el esqueleto y el sistemacirculatorio.
* La capa externa de células, o ectodermo, da lugar al sistema nervioso y la piel.
En los seres humanos, el término embrión se refiere a la bola de células que se dividen desde el momento en el cigoto se implanta en la pared del útero hasta el final de la octava semana después de la concepción.

Reproducción sexual
De Wiki pedía, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsquedaEn la primera etapa de la reproducción sexual, 'meiosis', el número de cromosomas es reducido de un número diploide (2n) a uno haploide (n). Durante la 'fertilización', los gametos haploides se unen para formar un cigoto diploide y restablecer el número original de cromosomas (2n).
La reproducción sexual o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los serespluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares. Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.
* Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)
* Reproducción en la que interviene unproceso de meiosis (formación de gametos haploides)
* Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental)

Reproducción asexual
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La reproducción asexual, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS