Aparato Reproductor

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
TRABAJO DE BIOLOGÍA








Materia: Biología.
Docente: Sandra Menta.
Institución: SanJuan de la Cruz.

Curso: 5º Economía.
Fecha de entrega: 31/5/2012.
Trabajo de investigación sobre REPRODUCCIÓN, CRECIMIENTO Y DESARROLLO
(A partir de la página 196 del libro)


1) Explicar el significado de laspalabras: reproducción (pág. 199), crecimiento y desarrollo (pág.206).

2) Leer las lecturas de la página 196 y de la página 197 y contestar todas las preguntas del final de la página 197.

3) ¿Qué diferencia existe entre los caracteres sexuales primarios y los caracteres sexuales secundarios.

4) ¿Qué son las hormonas sexuales? ¿Qué función poseen? ¿Quiénes las liberan?

5) Hacer la actividadque aparece al final de la página 198.

6) Explicar cada uno de los órganos que componen el aparato reproductor masculino con sus respectivas funciones.

7) Realizar lo mismo pero con el aparato reproductor femenino.

8) Los aparatos reproductores masculino y femenino en el hombre, entre otras funciones fabrican gametas o células sexuales, masculinas y femeninas respectivamente. La gametamasculina se llama espermatozoide y la femenina óvulo. Dibujar un espermatozoide con todas sus partes y funciones. Realizar lo mismo con el óvulo.

9) Realizar la actividad 4 de la página 203.

10) Buscar de otros libros, de manera muy simple, las diferencias entre los procesos de división celular: mitosis y meiosis (para qué sirven, dónde ocurren, cuántas células se obtienen en cada uno de losprocesos).

11) Nombra el camino o recorrido que realizan los espermatozoides desde que son producidos en el testículo hasta que abandonan el cuerpo del hombre por la uretra. ¿Qué recorrido realiza el óvulo desde que sale del ovario (ovulación)?

12) ¿Qué recorrido realizan los espermatozoides que penetran por la vagina de la mujer hasta que encuentran a los óvulos? ¿En qué lugar se lleva acabo dicha unión? ¿En qué lugar del aparato reproductor femenino se unen?




1) Definición de:
Reproducción: Se define como la formación de un nuevo individuo. Esta función no se considera vital porque puede continuar viviendo si no se reproduce, pero es una función esencial para la continuidad de la especie, ya que si los individuos no se reprodujeran, la especia a la cual pertenecen seextinguiría.
Crecimiento: Hace referencia al aumento en el numero de células y comienza a partir de la duplicación de la cigota que, con el tiempo se transformara en un organismo completo formado por miles de millones de células.
Desarrollo: Consisten en cambios que acompañan al crecimiento e involucran la diferenciación (las células adquieren diferentes formas y funciones) y la morfogénesis(adopción de la forma del organismo).

2) Sinceramente no, desde chica tuve muy asentada mi personalidad que se fue formando en conjunto con la danza, nunca tuve la necesidad de hacerme un tatuaje ni nada para estar en un grupo ni tampoco forme parte de alguno, soy simplemente como soy amo la danza y me aferro a ella, tengo un piercing en el ombligo pero me lo hice porque me gustaba y con el permisode mis padres no como signo de rebeldía. Además a mi carácter fuerte se lo puede considerar como rebeldía (quien no me conoce) pero sinceramente soy así. Soy escorpina un signo difícil y me cuesta callar las cosas, lo que me parece (sea malo o bueno) lo digo.
b) Puedo considerar la celebración de mis 15 años, pero fuera de eso no hice ningún “ritual” si a medida de mi adolescencia hubo “grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS