Aparato reproductor

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Grupo: 3 1er semestre


Tema:
Tareas de unidad 4,5 y 6





Monterrey, Nuevo León a 21 de mayo del 2010







Elabora una tabla donde incluyas:
a) Que sustancias producen la digestión de los carbohidratos, lípidos y proteínas, como hacen la digestión y en qué lugar digestivo se producen.

Carbohidratos
La función más importante de la saliva es humedecer y lubricar elbolo alimenticio, desde el punto de vista digestivo es importante por contener a la amilasa salival o ptialina, enzima que hidroliza diversos tipos de polisacáridos. El pH de la saliva es cercano a la neutralidad, por lo que en el estómago esta enzima se inactiva totalmente, de tal suerte que los carbohidratos no sufren modificaciones de importancia en este órgano. Es hasta el intestino donde losdisacáridos y los polisacáridos deben ser hidrolizados en sus unidades monoméricas para poder atravesar  la pared intestinal y tomar así el torrente sanguíneo para llegar a las células e ingresar al interior para ser utilizados en cualquiera de las funciones en que participan (energética, de reconocimiento, estructural o como precursor de otras moléculas). En el duodeno se vierte el jugopancreático que contiene entre otros muchos elementos, amilasa pancreática (Su pH óptimo es de 7.1 y rompe al azar los enlaces alfa,1-4 del almidón),  diastasa o amilopsina, esta última muy parecida a la enzima salival. En la digestión de los carbohidratos intervienen diferentes enzimas que desempeñan cada una funciones diferentes y que por tanto, tienen especificidades diferentes. Para romper lasramificaciones se necesita a la amilo-1-6-glucosidasa.
 
Proteínas
La digestión de las proteínas se inicia típicamente en el estómago cuando el pepsinógeno es convertido a pepsina por la acción del ácido clorhídrico, y continúa por la acción de la tripsina y la quimotripsina en el intestino.
La digestión de las proteínas se inicia típicamente en el estómago cuando el pepsinógeno es convertido apepsina por la acción del ácido clorhídrico, y continúa por la acción de la tripsina y la quimotripsina en el intestino. Las proteínas de la dieta son degradadas a péptidos cada vez más pequeños y éstos hasta aminoácidos y sus derivados, que son absorbidos por el epitelio gastrointestinal. La tasa de absorción de los aminoácidos individuales es altamente dependiente de la fuente de proteínas; porejemplo la digeribilidad de muchos aminoácidos en humanos difiere entre la proteína de la soja y la proteína de la leche[2] y entre proteínas de la leche individuales, como beta-lactoglobulina y caseína.[3] Para las proteínas de la leche, aproximadamente el 50% de la proteína ingerida se absorbe en el estómago o el yeyuno y el 90% se ha absorbido ya cuando los alimentos ingeridos alcanzan el íleon.[4]Además de su rol en la síntesis de proteínas, los aminoácidos también son una importante fuente nutricional de nitrógeno. Las proteínas, al igual que los carbohidratos, contienen 4 kilocalorías por gramo, mientras que los lípidos contienen 9 kcal y los alcoholes 7 kcal. Los aminoacidos pueden ser convertidos en glucosa a través de un proceso llamado gluconeogénesis.



Grasas
La presenciade grasas en el intestino delgado, produce hormonas las cuales estimulan la liberación de lipasa por el páncreas y bilis de la vesícula biliar. La lipasa, degrada la grasa en monoglicéridos y ácidos grasos. La bilis emulsifica los ácidos grasos de manera que puedan ser fácilmente absorbidos. Los ácidos grasos de cadena corta y mediana, son absorbidos directamente dentro de la sangre vía loscapilares del intestino delgado y viajan a través de la vena porta tal como lo hacen otros nutrientes. Sin embargo, los ácidos grasos de cadena larga, son demasiado largos para ser liberados directamente dentro de los pequeños capilares intestinales.


b) Cómo y dónde se hace la absorción y transporte de los nutrimentos.

La absorción implica el paso de los productos finales de la digestión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS