Aparato reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REPRODUCTOR

Los órganos reproductores primarios son las gónadas, que el mujer se llaman ovarios y en los hombres los testículos. Estas gónadas producen gametos, que de igual forma en elhombre se llaman espermatozoides y en la mujer óvulos.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO

Testículos:
En la etapa embrionaria se encuentran a nivel abdominal, luego descienden hasta llegar a la regiónperineal envueltas en el escroto, que es una capa de piel que en conjunto son ocho, donde resalta una capa muscular llamada dartos.Esta protege los testículos, los cuales están separados por unsepto o tabique. La piel del escroto está cubierta por bellos.

Criptorquidia: es cuando los testículos no descienden y se mantienen en la cavidad abdominal.

El testículo mide aprox. 4.5 cm. Delongitud. Están formados por unos túbulos seminíferos que si los extendemos miden aprox. 70 cm.

Hay dos células principales en el testículo:
-Sertoli: nutren al espermatozoide y dan a los túbulosseminíferos.
-Leyding: formación de espermatozoides y producen andrógenos.

En el borde superior y posterior del testículo encontramos el epidídimo, el cual es un almacén del espermatozoide maduro.Luego sigue el conducto deferente, que trasporta el espermatozoide desde el epidídimo hasta el conducto eyaculador. Mide aprox. 45 cm. Y asciende al escroto, sigue el canal inguinal y luego se introducea la cavidad pélvica para desembocar al conducto de desagüe de las vesículas seminales. Estas vesículas son órganos que están a ambos lados del pene y la uretra, y producen una sustancia viscosa queprotege al espermatozoide. Igualmente están a ambos lados del cuello de la vejiga urinaria, donde está envuelta la próstata, que es una glándula la cual secreta una sustancia alcalina que nutre elespermatozoide.

La uretra, el conducto de desagüe de la vejiga, atraviesa la próstata, donde están los conductos de desagüe de la próstata y de las vesículas seminales.

Piso pélvico: aquí están...
tracking img