Aparato reproductor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato reproductor femenino
Los órganos reproductores son la condición organica que distingue al hombre de la mujer
El temino aparato reproductor se aplica a todos los órganos necesarios oaccesorios para la reproducción
Las unidades básicas del aparato reproductor femenino son las células germinales o gametos.
sus partes mas importantes son:
ovarios:son dos órganos de tamaño de una nuez,sus principales funciones son la producción de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y la producción de los ovulos
trompas de Falopio: son dos tubos de una longitud que va desde los 10a los 12 cm de largo que capturan los ovulos al salir de los ovarios y los conducen al utero a través de los oviductos.en ellas se producen la fecundacion del ovulo.
Gametos
Los gametos ( delgriego gameto,conyuge) son cada una de las células sexuales masculina y femenina que al unirse gorman el cigoto.
Existen dos tipos de gametos, los masculinos-espermatozoides y los femeninos-ovulosOvulos
son producidos en los ovarios y su capacidad de desplazamiento es lenta están recubiertos por el vitelo que le sirve como reserva nutritiva
en el centro del ovulo se encuentra el nucleo quealberga 23 cromosomas que al unirse con los 23 cromosomas que porta el espermatozoide dan lugar a los 46 cromosomas necesarios para la creación de una cadena genética.
Al crecer los ovulos se rodeande una capa de células diferentes, constituyendo lo que se conoce como folículo de graaf.el folículo se llena de liquido y crece, hasta formar una vesicula grande que sobresale de la pared del ovario,al reventar el folículo, el ovulo ya maduro y rodeado de células foliculares se dirige a las trompas de Falopio , donde puede ser fecundado. La liberación del ovulo por el ovario se conoce comoovulación.
Gametogénesis
Es un proceso meiotico que tiene la finalidad de producir gametos
La gametogénesis se inicia en la etapa de la pubertad ,en la mujer la producción de gametos se conoce como...
tracking img