Aparato reproductor

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2009
Agostadero: Es un lugar donde la única agua que hay es la que cae del cielo y a veces no cae nada. Eso cualquier ranchero lo sabe. Lo que tal vez no sepa ni el ranchero ni usted, al menos yo no losabía hasta ahora, es que agostar, según el diccionario de la lengua española, es la acción de secar las plantas, provocada por un calor excesivo. Pues en agosto que es cuando más arrecia el calor ypor eso se llama agostar, por agosto y también por eso el lugar se llama el agostadero.

Leguminosa:
Son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutritivo. Su consumo ha decrecido mucho. Sepresentan, en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen (garbanzos, lentejas, alubias o judías blancas, habas). La soja también es una legumbre de gran interés en nutriciónpor ser el alimento de origen vegetal con mayor contenido en proteína altamente disponible, aunque se cultiva poco en nuestro país
Henificación: es el proceso en el cual el forraje verde esconvertido en forraje más o menos seco para que pueda ser conservado durante largo tiempo y ofrecido a los animales en el momento de escasez. El nombre de heno a todo forraje cortado, que inmediatamente esexpuesto al sol y durante un tiempo.
Tipos de vegetación: se encuentran determinados por los factores climáticos de precipitación y temperatura. En Venezuela, las zonas más lluviosas exhiben vegetaciónde selva y bosque, mientras que la limitada disponibilidad de agua en zonas como las sabanas, establece condiciones para la vegetación arbustiva y tropófila. Asimismo, las condiciones de sequía de laszonas áridas son propicias para la vegetación xerofítica.

Ensilaje: consiste en almacenar en recipientes llamados silos la producción forrajera sobrante, o bien conservar aquella producción sembradacon fines de ser suministrado en época de escasez del producto. Mientras que el silaje viene a ser el producto de este proceso.

Forraje: Verde que se da al ganado, especialmente en primavera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS