Aparato respiratorio

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Introducción

“Respiración “se usa para referirse a dos procesos diferentes que ocurre dentro de las células de los seres vivos, y otros que ocurre en el aparato respiratorio.
Todo organismoaeróbico debe incorporar a sus células el oxígeno que le permita liberar la energía contenida en los nutrientes. Estas reacciones químicas se denominan “respiración celular”, y forma parte del metabolismode los distintos organismos,
Los organismos que están formados por una sola célula decir, los unicelulares, obtienen el oxígeno directamente del ambiente que los rodeas. Los organismos formados pormuchas células, es decir los pluricelulares, incorporan el oxígeno a través de estructuras anatómicas especializadas llamadas en su conjunto “aparato respiratorio”









Desarrollo

1.¿Qué es el aparato respiratorio?
Se llama aparato respiratorio al conjunto de órganos que intervienen en la respiración (intercambio de Oxígeno y Dióxido de carbono con su entorno) de los organismosaeróbico. Debido a que cada medio ambiente ofrece desafíos específicos para el mencionado intercambio gaseoso, es que estos órganos utilizan distintos métodos según su ecosistema.
El hombre utilizarespiración pulmonar. Su aparato respiratorio se divide conceptualmente en:
Sistema de conducción: Nariz, Faringe, Laringe, Tráquea, Bronquios principales, Bronquios lobares, Bronquios segmentarios,Bronquiolos.
Sistema de intercambio: conductos y los sacos alveolares. El espacio muerto anatómico, o zona no respiratoria (no hay intercambios gaseosos) del árbol bronquial incluye las 16 primerasgeneraciones bronquiales, siendo su volumen de unos 150ml.
2. ¿Cuáles son las funciones del aparato respiratorio?
La función principal del aparato respiratorio es conducir el oxígeno al interior de lospulmones, transferirlo a la sangre y expulsar las sustancias de desecho, en forma de anhídrido carbónico. El oxígeno inspirado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos.
Las paredes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS