Aparato respiratorio

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
4.) Características geo-económicas de Guyana
4.1.) Estructura económica
4.1.1.) Sector primario
El sector primario comprende la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería; en consecuencia, su propósito es extraer productos de la naturaleza, por lo que corresponden a las llamadas actividades extractivas.
4.1.1.1.) Producción agrícola
La agricultura fue la principal actividad económicade Guyana, a pesar de la llanura costera, que representaban sólo el 5 por ciento de la superficie del país de la tierra es apta para el cultivo de los cultivos.
Hoy en día el azúcar y el arroz son los más importantes productos agrícolas primarios, como lo habían sido desde el siglo XIX. El azúcar se produce principalmente para la exportación, mientras que la mayor parte del arroz se consume en elpaís. Hoy en día en la producción de azúcar de Guyana genera más ingresos en el sector primario, en torno al 15% del total anual del PNB . Otros cultivos importantes son el trigo , plátano , coco , café , cacao , cítricos , pimiento y calabaza ,
En algunas zonas, los cacahuetes también son un cultivo importante. Muchos de estos productos como el arroz son de extrema importancia para la seguridadalimentaria nacional en el país. Las pequeñas cantidades de verduras, aceite vegetal y el tabaco también se producen. Durante la década de 1980, algunos agricultores logrado diversificar en productos especiales, tales como el corazón de la palma y los espárragos para la exportación a Europa.
la agricultura ya representa una proporción significativa de la producción nacional de Guyana(aproximadamente el 25 por ciento del PIB) y las exportaciones agrícolas ascendieron a más de un tercio de las exportaciones totales de Guyana en 2004. Mientras que un 90 por ciento de las exportaciones de Guyana de 2005 consistió en la agricultura de productos de arroz o el azúcar, el valor y la participación de los productos procesados y frutas frescas y vegetales, las exportaciones han experimentado unatendencia positiva de crecimiento en los últimos años. Este es el resultado de los esfuerzos del Gobierno y el sector privado para diversificar el sector agrícola de Guyana. Con las inversiones adecuadas, Guyana podría fácilmente convertirse en el "granero del Caribe", mientras que al mismo tiempo, aumentar las exportaciones a los mercados de Norteamérica y Europa.
Azúcar
Guyana exporta alrededordel 85 por ciento de su producción anual de azúcar, la fabricación de azúcar en la mayor fuente de divisas. Pero las perspectivas de las exportaciones de azúcar crecieron menos favorable durante la década de 1980. El aumento de los costes de producción después de la nacionalización, junto con la caída de los precios mundiales del azúcar desde finales de 1970, colocados a Guyana en una posicióncada vez menos competitiva. A 1989, el Financial Times informe estima los costes de producción en Guyana en casi 400 dólares EE.UU. por tonelada, más o menos lo mismo que los precios mundiales del azúcar en ese momento. [3] A principios de 1991, los precios mundiales del azúcar había disminuido drásticamente a menos de 200 dólares EE.UU. por tonelada. Los precios se espera que continúe disminuyendo amedida que China, , Tailandia y la India impulsó el abastecimiento de azúcar a niveles sin precedentes.
Arroz
La mayor parte de la producción de arroz de Guyana se consume en el país. Aun así, las exportaciones tuvo una importancia creciente en la década de 1980 como una fuente de divisas, incluso hubo informes de arroz se introducen de contrabando fuera del país. Guyana, compartieron una cuotapara las exportaciones de arroz a la CEE con la vecina Surinam , pero no pudo completar el cupo durante la década de 1980. En 1988 el gobierno estableció una meta de producción de 1991 de 240.000 toneladas y una meta de exportación de 100.000 toneladas. En el primer trimestre de 1990, sin embargo, las exportaciones cayeron a un mínimo récord de 16.000 toneladas, con una tasa anual de menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS