APARATO RESPIRATORIO

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


BIOLOGIA

“APARATO RESPIRATORIO”

-SIQUEIROS LOAIZA PAULINA GUADALUPE
-OSUNA CRUZ ESMERALDA

3-B
(ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS)

JORGE AURELIO RUIZ ISLAS

MAZATLAN,SINALOA OCTUBRE DEL 2013.




INTRODUCCION: El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismocelular.


OBJETIVO: El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. Eldiafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el aire hacialos pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.


ANTECEDENTES: En este trabajo se ha hecho un breve recorrido histórico querecoge los principales avances en relación con el aparato respiratorio. En este proceso, debe destacarse como gran punto de inflexión el descubrimiento de los alvéolos por Malpighi. A partir de esemomento comienza el estudio del papel de aire en la respiración y su necesidad para la vida. Más adelante, comenzarán a desarrollarse el pulmón artificial, la respiración mecánica y, finalmente, eltrasplante pulmonar.

DESARROLLO: En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tantodentro como fuera del cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del ser vivo con su medio. Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno ydióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción contaminante del dióxido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS