aparato respiratorio

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
PATOLOGIA DEL APARATO RESPIRATORIO

ATELECTASIA

Es la perdida del volumen pulmonar debido a una inadecuada expansión de los espacios aéreos. Se acompaña de derivación arteriovenosa de sangremal oxigenada, originando así un desequilibrio en la ventilacion-perfusion e hipoxia. Con base en el mecanismo subyacente o en la distribución del colapso alveolar, las atelectasias se dividen en lassiguientes categorías:

Atelectasia por resorcion
Atelectasia por compresión
Mocroatelectasia
Atelectasia por contracción




ENFERMEDADES PULMONARES PEDIATRICAS

SINDROME DEINSUFICIENCIA RESPIRATORIA DEL RECIEN NACIDO

Existen muchas causas de insuficiencia respiratoria en el recién nacido, incluyendo la sedación excesiva de la madre, la lesión de la cabeza fetal durante elparte, la aspiración de sangre o liquido amniótico y la hipoxia intrauterina debido a enrrollamiento del cordón umbilical alrededor del cuello; sin embargo, la causa más común es el síndrome deinsuficiencia respiratoria (SIR), también conocido como enfermedad de membrana hialinas debido a la formación de "membranas" en los espacios aéreos periféricos del recién nacido que muere por este trastorno.Aunque con otras causas de insuficiencia respiratoria el recién nacido puede estar apneico o hipoxico, desde el momento del nacimiento, los recién nacidos con SIR generalmente tienen un aspecto normalal nacimiento pero en pocos minutos o en unas cuantas horas desarrollan una respiración laboriosa, quejumbrosa, que empeora en forma progresiva y, a menos que se controle mediante tratamiento, causala muerte.

De hecho, el SIR es la causa principal de muerte en el periodo neotal. El SIR es básicamente una enfermedad de los recién nacidos de pretérmino. Afecta de 15 a 20% de los nacidosentre las semanas 32 y 36 de la gestación y la prevalencia aumenta hasta 60% para los recién nacidos antes de las 28 semanas. Otras influencia contribuyentes son la diabetes materna, la cesárea antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS