Aparato Respiratorio

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿Qué es la respiración?
Es un aparato por lo tanto es un conjunto de órganos diferentes, nuestras células consumen oxígeno para obtener la energía de los alimentos que comemos y producen dióxido decarbono que hay que sacar al exterior.
El aparato respiratorio nos permite tomar el oxígeno del aire y el expulsar el dióxido de carbono a este fenómeno le llamamos RESPIRACION.
La sangre se encargadel transporte del oxígeno y dióxido de carbono.

¿Qué es la respiración?
El aire se inhala por la nariz donde se calienta y humedece luego pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en latráquea a la mitad de la altura del pecho se divide en 2 bronquios que se dividen de nuevo una y otra vez en bronquios secundarios, terciarios y finalmente en unos 250,000 bronquiolos.
La respiraciónes una de las actividades esenciales que realizamos todos los seres vivos en el que tomamos oxígeno y expulsamos dióxido de carbono que se produce en las células.
La respiración también es elconjunto de reacciones metabólicas por el que las células reducen oxígeno, con producción de energía y agua.
De esta forma producimos la energía para realizar las funciones vitales y mantener latemperatura de aproximadamente 36°.

“Órganos del Aparato Respiratorio”
Fosas Nasales
Son dos orificios recubiertos por vellosidades, moco y cilios. Se localizan en el interior de la nariz permiten que elaire atraves de ellas encargándose de ajustar el aire a la del cuerpo, limpia el aire de partículas, polvo y microorganismos y permite detectar los olores que percibimos.
Faringe
Es un tubo quecomunica la boca y las fosas nasales transporta el aire con oxígeno hacia la laringe. Sirve para también para el aparato digestivo durante el proceso de deglutir.
Laringe
La laringe es un órgano tubularque conecta la faringe con la tráquea, es el punto de conexión entre las vías respiratorias internas y externas funciona como un filtro entre estas.
Es un tubo que conduce el aire en ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS