Aparato Respiratorio

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Aparato respiratorio

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. Eldiafragma, como todo músculo, puede contraerse y relajarse. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana, y la cavidad torácica se amplía. Esta contracción crea un vacío que succiona el airehacia los pulmones. En la exhalación, el diafragma se relaja y retoma su forma de domo y el aire es expulsado de los pulmones.
Alvéolos
En los alvéolos se realiza el intercambio gaseoso: cuando losalvéolos se llenan con el aire inhalado, el oxígeno se difunde hacia la sangre de los capilares, que es bombeada por el corazón hasta los tejidos del cuerpo. El dióxido de carbono se difunde desde lasangre a los pulmones, desde donde es exhalado.

Función del Sistema Respiratorio
La función del Sistema  Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la"combustión" y poder así "quemar" los nutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso deespiración (proceso llevado a cabo por el sistema respiratorio).

Órganos del sistema respiratorio
* VíaNasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual sehumedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas cornetes.
* Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia lasvías aéreas inferiores.
* Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar. También marca el límite entre la oro faringe y la laringofaringe.* Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS