aparato

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
El proyecto democrático y la realidad sociopolítica 1999 – 2013

PARTICIPACION PROTAGONICA
Objetivo:
Construir un modelo de democracia participativa y protagónica con miras a sentar las bases políticas del socialismo del siglo XXI.

Objetivos estratégicos

Construir la base socio-política del Socialismo del Siglo XXI.
Fortalecer la movilización de la sociedad entorno a los grandesproblemas nacionales.
Establecer los mecanismos permanentes de solidaridad internacional especialmente con América Latina y el Caribe.
Establecer mecanismos eficientes de comunicación con el movimiento popular.

Ética bolivariana
Objetivo:
El proyecto ético bolivariano centra su misión en crear la conciencia moral personal y social de todos los venezolanos. El nivel de esta conciencia moraltoca la esencia de la ética cívica que quiere y debe alcanzar nuestro pueblo.

Esta ética cívica propone una sociedad pluralista que asuma como propia un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universales por que desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los venezolanos en personas y ciudadanos justos, solidarios y felices.Estructura social incluyente
Objetivo:
Englobar al conjunto de la población en el sistema de instituciones sociales que implica acceso a sus beneficios y la modificación sustantiva del entremado de relaciones sociales permanentes y recurrentes conivela la superación de las desigualdades y la satisfacción de las necesidades sociales, la distribución de la riqueza y del ingreso que permitirá el disfrutede los derechos sociales fundamentales que se traducen en condiciones aceptables de salud, alimentación, vivienda, educación y empleo para la población.

Objetivos estratégicos

Reducir la miseria a cero. Fortalecer las capacidades básicas para el trabajo productivo. Promover una ética cultural y educación liberadora y solidaria. Profundizar la solidaridad con los excluidos de América Latinay del Caribe.

Vinculación con otros objetivos generales

Modelo Productivo.
Alianzas Multipolares.
Ambiente sustentable
Objetivo:
Se debe administrar la biosfera de modo que pueda producir los mayores beneficios sustentables para las generaciones actuales y a la vez mantener las posibilidades de uso para generaciones actuales y uso para generaciones futuras. En consecuencia laconservación es positiva y comprende la preservación, el mantenimiento, la utilización sustentable, la restauración y el mejoramiento del entorno natural lo cual conlleva un conjunto de políticas y medidas de protección del ambiente que propician el aprovechamiento racional y sustentable de los recursos naturales.



OBJETIVOS ESTRATéGICOS

Elevar los niveles de conciencia ambiental en la población.Preservar el equilibrio de los ecosistemas ricos biodiversidad.
Alcanzar un modelo de producción y acumulación ambiental y sustentable.
Disminuir el impacto ambiental de la intervención humana.
Recuperar los suelos y cuerpos de agua degradados.

Soberanía y seguridad alimentaria
Objetivo:
En términos de soberanía alimentaría alcanzar dominio de la capacidad de producción. Ydistribución de un conjunto significativo de los alimentos básicos que aportan una elevada proporción de los requerimientos energéticos de la población. En términos de seguridad alimentaría consolidarla logrando una disponibilidad y un acceso efectivo a la energía alimentaría equivalente a un promedio nacional superior al nivel del requerimiento mínimo de la población.

Objetivos estratégicosConsolidar la garantía de la alimentación completa para toda la población.
Contribuir a la verdadera soberanía política privilegiando la producción agropecuaria interna.
Profundizar el desarrollo agrícola con base en el desarrollo rural integral sustentable en términos medioambientales, sociales y económicos.
Consolidar la necesidad de estimulo a la producción interna con la necesidad de acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos
  • aparatos
  • aparato
  • aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS