Aparatologia estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La tecnología a lo largo de la historia ha avanzado de una forma impresionante cuando se trata del cuidado corporal en general.
Existe muchas clases de tratamientos para todas y cada una de las partes del cuerpo destinando un elemento o aparato especializado específicamente en la parte del cuerpo a tratar.
La aparatologia son aquellos instrumentos utilizados en la estética parael mejoramiento y el beneficio de la belleza corporal.
Es importante conocer los instrumentos que existen para el tratamiento y cuidado del cuerpo, conocer su funcionalidad para dales un uso adecuado y prevenir contraindicaciones con los pacientes brindando un excelente trabajo.

OBJETIVOS

- Conocer todos y cada uno de los aparatos utilizados en estética facial, saber su funcionamiento y elcuidado que se le debe dar para su trabajo eficaz y mayor duración.
- Conocer los microorganismos que provocan enfermedades de transmisión profesional.
- Saber las normas de higiene, desinfección, antisepsia y esterilización que deben aplicarse en los procesos de higiene.
- Conocer los diferentes componentes de los cosméticos.
- Conocer las alteraciones que suponen una contraindicaciónrelativa o absoluta para el proceso de cualquier tratamiento facial
- Distinguir los productos más utilizados y los métodos más eficaces para un buen desarrollo del trabajo. Conocer los diferentes tratamientos estéticos.
- Aprender las nociones básicas de electricidad y todos los equipos y técnicas empleados para los cuidados de la piel.
- Saber como es la piel, su estructura y funciones y saberhacer una higiene superficial y profunda.
- Como utilizar nuestros elementos de trabajo sin tener ningún riesgo de contaminar o ser contaminado con algunas enfermedades.

APARATOLOGIA
VACUMTERAPIA

DEFINICION
Es una técnica que actúa por succión a nivel hipodérmico mediante unas ventosas especialmente diseñadas que se aplican en el cuerpo y cuyo efecto es facilitar el drenaje del líquidoretenido en las células. Esta técnica es muy eficaz en la lucha contra la celulitis y reducción de medios, aunque su eficacia depende en gran medida de la destreza de los profesionales que la aplican.
La vacumterapia se aplica generalmente a piernas, glúteos y brazos; y menos frecuentemente en el abdomen. Las ventosas se colocan siguiendo las vías linfáticas y ejercen presión de dentro a fuera,activando de este modo la circulación venosa y linfática.

EFECTOS
Cuando sus manipulaciones se hacen siguiendo las vías linfáticas, realizando un buen drenaje linfático, básico para la buena evolución de cualquier tratamiento anticelulítico.
-A nivel superficial favorece el mantenimiento y mejora la elasticidad cutánea. Produce un efecto exfoliante, desobstruyendo los folículos sebáceos y losporos, volviendo la piel más suave mientras la tensa.
Facilita la movilización cutánea descongestionando los territorios endurecidos e hipersensitivos al tacto típico de las celulitis fibrosadas. Mantiene la Tº corporal a través de la vasodilatacion y la eliminación del sudor permitiendo una regulación técnica mas correcta.
- A nivel vascular produce una gimnasia similar a unavasoconstricción-vasodilatacion, volviéndolos mas fuertes y retardando su envejecimiento (esclerosis). Este ejercicio contribuye a desbloquear la circulación haciendo que la sangre y el oxigeno fluyan masivamente a los tejidos celulíticos y adiposos (característicamente mal irrigados) mejorando el trofismo celular y favoreciendo y acelerando el drenaje de toxinas, también actúa a nivel de la microcirculacion.Mediante la movilización y descongestionamiento de los tejidos, actúa como un importante método antienvejecimiento retrasando la evolución natural de los mismos. A nivel de las estrías que sufren una mala vascularizacion, con el vacum se incidirá sobre estos mejorando su aspecto.

INDICACIONES
* La terapia subdermica no invasiva esta principalmente indicada en los tratamientos anticelulíticos,...
tracking img