Aparatologia spa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTA FRECUENCIA

[pic]

Método de aplicación

Aplicación Directa. El electrodo se desplaza lentamente sin perder el contacto con la piel, si se trabaja en la cara, se procura pasar el electrodo en sentido ascendente.

Chisporroteo. En este caso el electrodo no estará en contacto con la piel, sino que se mantendrá a unos cuantos milímetros dela piel, de esta forma se obtendrá unas líneas de chispas, que brotan entre el electrodo y la piel tiene efecto hipermiante, excitante y antiséptico sobre la piel.
En este caso se recomienda el electrodo de superficie ancha.

Cauterizante. Se utiliza para quemar verrugas (uso medico), se da la máxima potencia y con el electrodo de punta, la chispa se concentra sobre la verruga hasta que estase pone de color blancuzco y se retira con solo un algodón o gasa.

Masaje Directo. Consiste en colocar un electrodo recto de metal en el mango de alta frecuencia, el cual debe ser tomado por el paciente con su mano o colocando en cualquier otra parte del cuerpo haciendo contacto.
Una vez hecho esto, se coloca una mano en el paciente y con la otra se enciende el aparato. Después se comienza arealizar el masaje en zonas a tratar, este tipo de masaje es antiestrés, anticelulítico, y además tiene efecto tónico y estimulante.

Fundamentos de alta frecuencia

Es una corriente alterna, con una frecuencia de aproximadamente 150 KHZ y una tensión aproximada de 15,000 a 20,000 volts.

Efectos fisiológicos

Efecto Térmico. Este efecto, es notorio en el aumento de temperatura en la zonade aplicación, aunque este no es muy elevado, actúa sobre el metabolismo con aumento de oxigeno.

Vasodilatadores. El principal efecto de la alta frecuencia, es la acción vasodilatadora e hiperemiante muy marcada.

Sedante. La alta frecuencia tiene una acción calmante ya que actúa sobre las terminaciones nerviosas.

Germicida. Esta comprobada la acción bactericida y se debe a que lasemanaciones eléctricas ocasionan la formación de Ozono a partir del oxigeno del medio ambiente.

Contraindicaciones

1) No se aplique en heridas, tumores malignos, ulceras varicosas y en pacientes gestantes.
2) No se deje el electrodo por mas de 3 minutos en la misma área.
3) No exceda el tiempo de tratamiento, ya que se puede tener el efecto de rebote.
4) No golpee los electrodos.5) No se aplique sobre zonas mojadas o húmedas.

Instalación

1) Conecte la clavija en un contacto, si el aparato esta sobre la torre, podrá conectarse en el multicontacto de la misma
2) Introduzca el conector del porta¬electrodos en la base hembra del aparato
3) Seleccione el electrodo a utilizar de acuerdo al tratamiento.
4) Coloque el electrodo seleccionado dentro del mangoporta¬electrodo con un movimiento giratorio presionando al mismo tiempo.
5) Gire la perilla de encendido y seleccione la intensidad.
6) Coloque su dedo índice sobre el electrodo antes de tocar la piel para evitar una sensación desagradable en el paciente.

LA ALTA FRECUENCIA ES UN APARATO INDISPENSABLE PARA GARANTIZAR LA ASEPSIA EN LOS PROCEDIMIENTOS ESTETICOS. SE UTILIZA EN CUALQUIERTIPO DE PIEL Y ACTUA CONTRA BACTERIAS Y HONGOS, ES VASODILATADOR, CICATRIZANTE Y CALMANTE.  LA ALTA FRECUENCIA ES UNA CADENA ALTERNADA DE FRECUENCIA ELEVADA, SUPERIOR A 100.000 HZ. ESTAS CADENAS ELECTRICAS SON CONSTITUIDAS P OR OSCILACIONES SUCESIVAS, QUE INTERCAMBIAN DE SENTIDO CONSTANTEMENTE, CON TAL RAPIDEZ QUE LLEGAN A CIEN MIL VECES POR SEGUNDO.
  AL ALCANZAR 100.000 HZ LA CADENA NO PRODUCECONTRACCIÓN MUSCULAR, HAY ENTONCES, UNA PRODUCCIÓN DE CALOR.
EL APARATO DE ALTA FRECUENCIA ESTA CONSTITUIDO POR UNA BOBINA Y ELECTRODOS DE VIDRIO QUE CONTIENEN GAS NEON, ZENON, O ARGON.
 
LA DESCARGA ELECTRICA EN EL AIRE ENTRE EL ELECTRODO Y LA PACIENTE TRANSFORMA EL OXIGENO AMBIENTAL EN OZONO, QUE POR SER MUY INESTABLE REACCIONA CON DIFERENTES COMPUESTOS, QUE SE OXIDA Y GARANTIZA LA ASEPSIA...
tracking img