Aparatos de comunicación más iva

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Los medios han pasado del rol de informar al de educar, por ello la sociedad contemporánea en la que me encuentro inmerso vive un periodo de ignorancia masiva y de tristedecadencia de capital cultural (sin excluirme del todo). La sensibilidad es usada para llegar al receptor e implantar maquiavélicamente una idea ocultando el trasfondo delaltruismo moderno. Programas como el Teletón, Iniciativa México y muchos más, tocan las fibras sensibles del receptor y los hace consumir lo que el capitalista quiere queconsuman, consumen símbolos, ideología e ideas. Imaginarios que trascienden y se multiplican, que persuaden y atrapan.
Decir lo que la gente quiere escuchar es producto de unalto grado de estudio y conocimiento de la población. Es por esto qué, el estudio o mejor dicho la investigación es lo que provoca que puedan esclavizar a la colectividad(y es lo que te hace libre…nos hará libres) perdiendo la voluntad sin libertad de razón. Esto, el fin último del modelo actual (consumir) y en el que ya estamos inmersosbusca controlar los Aparatos de Difución Masiva lo que significa controlar las conciencias a través de la legitimación cotidiana y masiva de las bases del poder de clase; estoes, reducir al silencio a la clase explotada (Estenieu).
No hay que olvidar que en un futuro (que ya es el presente) es nuestra responsabilidad humanizarnos y humanizar.Sólo mediante la praxis llegaremos a una plena transformación; el cambio no está en ti el cambio eres tú.
El peligro del pasado era convertirnos en esclavos, el peligro delfuturo es convertirnos en robots. (Fromm)
Ricardo A. Moreno Rodríguez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa y comunicación de masas
  • Comunicacion de masas
  • Comunicacion en masas
  • Comunicacion de masas
  • COMUNICACION DE MASAS
  • comunicación de masas
  • comunicacion de masas
  • comunicacion de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS