Aparatos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATOS:
1.-FOTOCOLORÍMETRO: Es un aparato que utiliza un rayo de luz monocrómica para medir la concentración de soluciones coloridas, está formado por un sistema óptico que suministra una bandaestrecha, la cual incide en un filtro de color definido, que al llegar a la celdilla se absorbe cierta cantidad de luz rastreada en la foto celda que pasa la señal a un galvanómetro, e informando enpantalla su valor.

2.- BALANZA GRANATARÍA Y ANALÍTICA O ELÉCTRICA: La balanza granataría posee en uno de sus extremos un platillo donde se coloca la substancia a pesar y en el otro extremo setiene una escala con pesas, las cuales son colocadas, sumando la cantidad a pesar, teniendo mediciones de peso total de 500 gr. A diferencia de la balanza analítica que tiene el mismo fundamento, peroes mas exacta, y se pueden hacer mediciones menores de un gramo, y se utiliza cuando se requieren pesos con un margen mínimo de error. Tiene la desventaja de que se tiene que calibrar cuidadosamentemotivo por lo que lo hace menos rápida y de tener un costo económico muy elevado.

3.- CENTRIFUGA ANALÍTICA: Es un instrumento en el cual se aprovecha la fuerza centrífuga para separarsubstancias, líquidos de distintas densidades o substancias sólidas de un líquido en que este suspendidas. Las centrífugas más simples tienen un recipiente vertical con agujeros (camisa), donde se introducentubos de ensaye, conteniendo las soluciones para centrifugar, éste aparato gira a gran velocidad, entre 1000 a 5000 rpm., las partículas mas pesadas son depositadas en el fondo del tubo. Existencentrífugas manuales y eléctricas entre las que se encuentran la centrífuga clínica, la ultra centrífuga y la centrífuga para microhematocríto, que gira a una velocidad constante de 5000 rpm.

4.-BAÑO MARIA: Es un método utilizado para calentar substancias que no pueden ser calentadas directamente por el fuego, estas substancias son calentadas indirectamente con agua caliente, hay baños muy...
tracking img