Aparatos de medicion

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA
“JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVON”

Aparatos de medición

ALUMNO: GUERRERO MEJIA JOSE JAVIER No. CONTROL: 09120051 GRUPO: 3K1B

FECHA: 16 de marzo de 2010

MULTÍMETRO El multímetro es un instrumento de medición que funciona de acuerdo a la fuerza que se produce entre un campo magnético y una bobina de alambre que conduce una corriente eléctrica, estedispositivo eléctrico se conoce como galvanómetro. Un multímetro analógico consiste básicamente en un galvanómetro sobre el cual se coloca una aguja que recorre una escala e indica el valor de las mediciones. El multímetro puede medir voltaje, corriente y resistencia eléctrica, esto depende de la manera como está conectado el galvanómetro dentro del multímetro. Para que el galvanómetro funcione como uninstrumento para medir corriente eléctrica (Amperímetro) se debe conectar en paralelo con una resistencia, el valor de la resistencia se escoge de acuerdo al valor máximo que se desea medir. Cuando el galvanómetro se conecta en serie con una resistencia funciona como un instrumento que puede medir voltajes (Voltímetro), a diferencia del amperímetro, el valor de la resistencia que se utiliza esgrande. Para medir resistencia eléctrica (Ohmetro), se usa un amperímetro conectado en serie con una resistencia y una batería de voltaje conocido. La resistencia que se mide es inversamente proporcional a la deflexión de la aguja del medidor, esto quiere decir que una resistencia cuyo valor es pequeño provoca que la deflexión de la aguja sea grande.

FRECUENCÍMETRO
Un frecuencímetro es uninstrumento que sirve para medir la frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en un intervalo de tiempo, mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos.

Frecuencímetro digital Según el sistema internacional el resultado se mide en hercios (Hz). El valor contado se indica en un display y el contador se pone a cero, para comenzar a acumular el siguiente periodo demuestra. Utilización Para efectuar la medida de la frecuencia existente en un circuito, el frecuencímetro ha de colocarse en paralelo, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida. Esto nos lleva a que el frecuencímetro debe poseer una resistencia interna alta, para que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea. Por ello, en el caso deinstrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo muy fino y con muchas espiras, con lo que con poca intensidad de corriente a través del aparato se consigue la fuerza necesaria para el desplazamiento de la aguja indicadora. Cuando las señales sean más complejas, se tendrán que acondicionar para que la lectura del frecuencímetro seacorrecta. Incluyendo en su entrada algún tipo de amplificador, filtro o circuito conformador de señal. Frecuencímetro digital Es el tipo de frecuencínetro más usado, cuenta con unas características excepcionales en cuanto a resolución y exactitud en la lectura, mostrando con precisión en su pantalla de display LCD el resultado.

Frecuencímetro de radiofrecuencia Los frecuencímetros diseñados pararadiofrecuencia actúan igual que los frecuencímetros para más bajas frecuencias, pero suelen tener un mayor rango de medida. Para las frecuencias muy altas, los diseños utilizan un dispositivo capaz de bajar la frecuencia de la señal para que los circuitos digitales normales puedan operar con frecuencias más comunes. Los displays tienen esto en cuenta para indicar la lectura verdadera.Megohmetro
Existen variadas herramientas para los electricistas y para quienes proporcionan servicio a los generadores eléctricos. Aparte de los utensilios básicos como son: pinzas, desarmadores, llaves de diferente tamaño, etc., que pueden ser catalogados como herramientas de tipo mecánico, existen también diferentes aparatos que se utilizan para medir tensiones eléctricas en los devanados, niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos De Medicion
  • Aparato De Medicion
  • Mediciones Aparatos
  • Aparatos de medición
  • Aparatos De Medicion
  • Aparatos De Medicion
  • aparatos de medicion
  • Aparatos De Medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS