Aparatos de medidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIÓN DE EQUIPOS PARA MEDIR MAGNITUDES ELÉCTRICAS

EL GALVANÓMETRO DE D’ARSONVAL AMPERIMETRO VOLTIMETRO, OHMETRO VATÍMETRO

EL GALVANÓMETRO DE D’ARSONVAL El galvanómetro es el principalcomponente utilizado en la construcción de amperímetros y voltímetros dada la característica esencial de un tipo común, conocido como galvanómetro de D’Arsonval el cual está compuesto por una bobina dealambre montada de modo que pueda girar libremente sobre un pivote en un campo magnético proporcionado por un imán permanente.

Para estudiar el principio de funcionamiento de los circuitoselectrodinamométricos, vamos a compararlos con el mecanismo del galvanómetro de D'Arsonval.

Galvanómetro de D'Arsonval. Principio de un instrumento electrodinamométrico

AMPERIMETRO DC.
El diseño deun amperímetro DC capaz de medir corrientes dentro de un rango específico, se basa en la utilización de un divisor de corriente. Vamos a aplicar este principio a nuestro diseño. Supongamos quedisponemos de un galvanómetro cuya corriente máxima es Im y cuya resistencia interna es Ri, y queremos construir con él, un amperímetro capaz de medir una corriente I, donde I>Im. Si colocamos elgalvanómetro en una de las ramas de un divisor de corriente, obtenemos la configuración mostrada en la Figura

Im

Para diseñar un amperímetro capaz de medir corrientes entre 0 e I Amp. a partir de ungalvanómetro cuya corriente máxima es Im y cuya resistencia interna es Ri, conectamos en paralelo con dicho dispositivo una resistencia de valor R1, calculado de tal forma que cuando la corriente incidenteen el instrumento sea I, la que circule por el galvanómetro sea Im. Con esto obtenemos un instrumento cuya corriente máxima es I y cuya resistencia interna es Ri en paralelo con R1.

Amperímetro devarias escalas.
Si queremos diseñar un amperímetro de varias escalas, para cada una de ellas tendremos que calcular la resistencia que debemos colocar en paralelo con el galvanómetro. La...
tracking img