Introducción.
Para observar la bóveda celeste y las constelaciones más conocidas no hará falta ningún instrumento, para observar cometas o algunas nebulosas sólo serán necesarios unos prismáticos, los grandes planetas seven a simple vista; pero para observar detalles de los discos de los planetas del sistema solar o sus satélites mayores bastará con un telescopio simple. Si se quiere observar con profundidad y exactitud determinadascaracterísticas de los astros, se requieren instrumentos que necesitan de la precisión y tecnología de los últimos avances científicos.
Uno de los grandes misterios para la humanidad ha sido el espacio y los astros que loconforman. Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado, diseñado y puesto en práctica diferentes formas de observar el espacio y sus elementos. A medida que se han mejorado los métodos y los instrumentos usados enAstronomía, se han conocido cada vez más detalles del Universo.
Las primeras observaciones astronómicas se realizaron en Mesopotamia. Civilizaciones antiguas como la maya, la griega, y la egipcia conocieron algunas constelaciones,predijeron los movimientos de la Luna y algunos planetas. Además realizaron calendarios precisos.
Para los pueblos cuya principal fuente de sustento era la agricultura, observar el movimiento de los astros era la únicamanera confiable para determinar por ejemplo, el comienzo de la temporada de lluvias y conocer los momentos apropiados para sembrar y cosechar. La mayoría de estos descubrimientos se realizaron sin ayuda de instrumentos deobservación.
Objetivos.
* Conocer el desarrollo de la astronomía.
* Comprender la necesidad de los aparatos de observación astronómica.
* Conocer acerca de la utilidad de los aparatos de observaciónastronómica.
* Aprender a utilizar los aparatos de observación astronómica.
Aparatos de Observación.
Antes de comenzar y adentrar nuestra investigación en el desarrollo de los aparatos de medición que han ayudado a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aparatos De Observacion Astronomica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-De-Observacion-Astronomica/2851308.html

MLA

"Aparatos De Observacion Astronomica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-De-Observacion-Astronomica/2851308.html>.

MLA 7

"Aparatos De Observacion Astronomica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-De-Observacion-Astronomica/2851308.html>.

CHICAGO

"Aparatos De Observacion Astronomica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-De-Observacion-Astronomica/2851308.html.