Aparatos Del Cuerpo Humano

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
APARATO LOCOMOTOR
Este recurso explica la estructura del aparato locomotor, los tipos de huesos, el esqueleto, las articulaciones y el sistema muscular. La información se presenta en un textosencillo y claro.
Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. Función de relación. El aparato locomotor.
La información que ofrece este recursoes sencilla y corta, puede ser utilizada en clases teóricas como apoyo a la explicación del profesor



SISTEMA CIRCULATORIO
. El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructuraanatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa.
Su función principal es la de pasarnutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones,en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener lahomeostasis.

SISTEMA OSIO
El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección,contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivascomplementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales owormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANOS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO
  • aparatos del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Aparato Del Cuerpo Humano
  • aparatos y sistemas del cuerpo humano
  • Sistemas Y Aparatos Del Cuerpo Humano
  • concepto aparatos del cuerpo humano
  • Aparatos del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS